//Los escolares de Los Barrios celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

2017-01-31T10:49:29+01:00 enero 31, 2017|Educación|

Unos 150 niños y niñas de Primaria de los distintos centros escolares de Los Barrios han celebrado este mediodía en la Plaza de la Iglesia el  Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada 30 de enero desde 1964 en memoria de Mahatma Gandhi.

El colegio San Ramón es quien organiza este día en el que invita a los centros escolares del Casco para que participen en una jornada en la que cada grupo de alumnos ha aparecido con pancartas con lemas en contra de la violencia, también vestidos de blanco y con símbolos de la paz.

Al acto ha asistido el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el edil de Educación, Manuel Molina. Un acto donde busca concienciar a los alumnos  en el valor de la paz y la tolerancia.

Durante el acto se han leído las obras ganadoras de los concursos de relato y poesía.

Esta conmemoración se dirige a todos los centros educativos, que tienen la posibilidad de llevar a cabo acciones con los alumnos para inculcarles valores como la tolerancia o el compañerismo.

Durante el acto se han entregado los premios de los certámenes de cómic, dibujo y poesía que tenía como temática la no violencia.

El alcalde, Jorge Romero, ha señalado en su intervención que “la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar, constituyen una de las finalidades que se fomentan en los colegios en este día. Sois verdaderos embajadores de la paz y promotores de vivir sin violencia;  fomentar la acción no violenta y el respeto por la naturaleza, la vida y la libertad de los demás. Y sobre todo una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la paz».

El delegado de Educación, Manuel Molina, ha felicitado un año más al colegio San Ramón por esta iniciativa y ha agradecido el compromiso de todos los centros para celebrar este día. “Es my importante lograr una sociedad más justa, más tolerante y se implican en proyectos solidarios y en inculcar la paz y la no violencia y se aprovecha para transmitir valores como el respeto y el compañerismo”.