El núcleo de población de Los Cortijillos ha vivido hoy una de sus mañanas más especiales del año. Desde primera hora, el sonido del metal golpeando el asfalto ha anunciado la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente, en una jornada donde la participación ciudadana y la ilusión infantil han sido las grandes protagonistas.
A las 11:30 horas, niños y familiares se han dado cita en la Plaza San Juan para iniciar el tradicional Arrastre de Latas. El recorrido, que ha transitado por vías como la calle Ortega y Gasset, calle La Línea y calle Almoraima, se ha convertido en un estruendoso y alegre desfile diseñado para «despertar» a los Reyes Magos y asegurar que sus Majestades no olviden hacer parada en la barriada.
De forma paralela, el ingenio de los vecinos ha quedado patente en el Concurso de Esculturas de Latas, donde se han exhibido auténticas obras de arte creadas a partir de materiales reciclados, demostrando la creatividad y el compromiso de los vecinos con esta costumbre local.

Tras el recorrido, la comitiva se ha dirigido al Edificio Multiusos, donde a las 12:00 horas ha tenido lugar la Recepción Oficial de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes Magos han escuchado las peticiones de última hora de los niños y niñas, repartiendo las primeras sonrisas y gestos de cariño antes de la gran cita de la tarde.
Los actos de este 5 de enero culminarán esta tarde con la Gran Cabalgata de Reyes. El desfile está previsto que comience a las 16:00 horas con salida desde la Plaza San Juan, para recorrer las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Tarifa, San Roque, Linera, Almoraima y finalizar de nuevo en la Plaza San Juan.









