Los Cortijillos vive su tradicional romería en honor a San Juan Bautista

//Los Cortijillos vive su tradicional romería en honor a San Juan Bautista

Los Cortijillos vive su tradicional romería en honor a San Juan Bautista

2017-06-13T09:34:06+02:00 junio 11, 2017|Festejos|

La barriada de Los Cortijillos celebra este domingo su tradicional Romería en honor a San Juan Bautista que se ha desarrollado primero con la salida procesional del patrón por las calles y su llegada al Pinar de la Casilla donde se está celebrando una convivencia.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha acompañado a la imagen durante el camino junto al edil de Los Cortijillos, José Gómez; y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, entre otros ediles de la Corporación y representantes de Hermandades del municipio.

Un año en el que se cumple la salida número veinte y uno de esta imagen que se venera en la Iglesia que lleva su nombre.

La imagen además ha estado acompañada por muchos vecinos y caballistas, además de miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Una vez que la imagen ha llegado al Pinar de la Casilla se ha celebrado la misa rociera al aire libre amenizada por el grupo Retama.

Esta tarde tendrá lugar las actuaciones de los talleres de baile español de la Asociación de Mujeres “Pozo la Huerta.

La imagen del patrón está prevista que regrese a su templo sobre las siete de la tarde.

Gómez ha destacado su agradecimiento “a todos aquellos vecinos y vecinas que hacen su labor desinteresada para que este evento y todos los que tenemos en la barriada se hagan realidad. Sin su apoyo  no saldrían igual o difícilmente saldrían. Agradecer también a todos los colectivos vecinales y a la labor tan importante de la Hermandad. Y agradecer a todos los que participan en su organización como los trabajadores municipales de Obras y Servicios, Festejos, Policia Local, el voluntariado de Proteccion Civil”.