Los centros educativos del municipio celebran sus actos de Fin de Curso con varias actividades. Los colegios barreños han contado este año con 2.380 alumnos de Infantil y Primaria, mientras que los institutos registraron 1.281 matriculaciones en ESO y Bachillerato.
El periodo escolar 2010/2011 concluye oficialmente esta semana para los alumnos de Los Barrios. En los últimos días, los diferentes colegios e institutos del municipio están inmersos en sus actividades de fin de curso, con las clases se despiden hasta septiembre para que alumnos y docentes puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.
La pasada semana, centros educativos como los CEIP Luis Lamadrid, Virgen de Guadalupe de Palmones, San Isidro y Don Juan González (en la foto adjunta), entre otros, han realizado diferentes actos para despedir el curso escolar que, oficialmente se cierra mañana 22 de junio.
Los institutos de la Villa también se suman a estas celebraciones, el IES Sierra Luna ya repartió sus becas a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos hace dos semanas, una graduación que ha venido acompañada posteriormente de otras actividades para el resto de cursos. Por su parte, el IES Carlos Cano realiza esta tarde el acto de finalización de la ESO. Desde las 19.30 horas en el Hotel Montera Plaza, los alumnos que completan su ciclo de Secundaria recibirán sus diplomas y bandas en una cita que contará con actuaciones musicales de varios profesores y alumnos del centro.
Con estos actos, mientras los profesores y maestros van concluyendo en estos días sus trabajos preparativos para el próximo curso, Los Barrios cierra una campaña educativa en la que de nuevo se ha registrado una alta ocupación en todos sus centros docentes. Los colegios barreños han contado este año con 2.380 alumnos de Infantil y Primaria, mientras que los institutos registraron 1.040 matriculaciones en ESO y 241 en Bachillerato. A todos ellos habría que sumar los alumnos de otras iniciativas docentes como ciclos formativos, programas PCPI o escuelas de adultos, también realizados en centros educativos de la localidad y en dependencias municipales.
El próximo curso contará con varias novedades en la infraestructura de algunos centros como el CEIP San Ramón Nonato, cuyas obras de ampliación ya están iniciando su fase final, o la construcción de los nuevos aularios en el CEIP Luis Lamadrid. Además, en previsión está el proyecto de un nuevo colegio en la Villa, ya aprobado por la Junta de Andalucía.