Alumnos y maestros de los CEIP de Los Barrios se congregan en la Plaza de la Iglesia para condenar la violencia en el mundo con mensajes de paz, música, y poesías.
Los escolares de Los Barrios han trasladado hoy a las calles del municipio sus actos de conmemoración del Día Mundial de la Paz, celebrado el pasado domingo 30 de enero. Más de 250 alumnos en representación de los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria del núcleo urbano de la Villa: Luis Lamadrid, San Isidro, Juan González y San Ramón Nonato, han participado en un acto conjunto desarrollado en la Plaza de la Iglesia, acompañados de profesores, padres y madres, además de la delegada municipal de Educación, Estefanía Ruiz.
Los pequeños, procedentes de diferentes cursos de Primaria de cada centro, han salido de sus respectivos colegios manifestando por las calles de la población su deseo de paz con pancartas y carteles en contra de la violencia y la desigualdad en el mundo, elaborados en clase.
Una vez congregados en la plaza del templo de San Isidro Labrador, se ha procedido a la lectura pública de diferentes manifiestos por parte de alumnos de cada centro además de otras actividades, como la interpretación del Himno de la Alegría con canto y flauta, la lectura de poemas y una coreografía común.
También se ha anunciado el fallo de los concursos de poesía y cómics celebrados entre los centros educativos, cuyos premios han sido entregados a los ganadores por Estefanía Ruiz. La edil de Educación, en su intervención ante los alumnos, ha agradecido a todos su participación en este evento, destacando la importancia de celebrar cada año el Día Mundial de la Paz para no olvidar las graves consecuencias que supone actualmente la violencia en el mundo y en nuestra sociedad a todos los niveles y para que los pequeños sean conscientes de la necesidad de mantener una buena convivencia entre todos.