Un nueva edición de ‘La Olla de San Isidro’, que se celebrará el sábado, 30 de diciembre, a partir de las 13.00h en las instalaciones del polideportivo San Rafael, dentro de la programación navideña en el municipio.
Una actividad que organiza la hermandad para recaudar fondos en colaboración con la delegación de Festejos y la de Cultura del Ayuntamiento, y donde no faltará el reparto gratuito de refrito barreño y dulces navideños.
Esta fiesta popular tiene un carácter solidario un evento diseñado para recaudar fondos para la entidad del patrón de la Villa.
Los hermanos de la hermandad serán los que gestionen la barra con bebida y comida.
A partir de las 16.00h varios grupos amenizarán la jornada con música como el grupo de baile infantil Wynsport; ‘Las Pastoras de Belén’; ‘De Werta y Media’ y Ernesto Márquez y música ambiente todo el día, además de una zambomba.
Esta celebración viene a conmemorar uno de los milagros más famosos de San Isidro, Patrón de Los Barrios. El Santo organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. El caso es que en cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes.
Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.
La Olla de San Isidro”, fiesta popular que se instauró en 2018, está organizada por la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y con el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios.