Los Barrios vive con intensidad la XXVIII Tagarninada Popular

//Los Barrios vive con intensidad la XXVIII Tagarninada Popular

Los Barrios vive con intensidad la XXVIII Tagarninada Popular

2018-02-12T09:48:15+01:00 febrero 10, 2018|Festejos|

El municipio de Los Barrios vive de manera intensa desde este mediodía su

XXVIII Tagarninada Popular en la que se han dado cita unas dos mil personas para degustar 560 kilos de potaje acompañados de 2.050 litros de cerveza y refrescos. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y la mayoría de los miembros del equipo de gobierno has asistido a esta gran fiesta, acompañados por miembro de la peña La Tagarnina, entre ellos su presidente Nicolás Ceballos.

Un evento carnavalero multitudinario que se celebra en el aparcamiento del complejo San Rafael y que ha comenzado con el pregón a cargo del periodista Paco Campaña, quien ha realizado un emotivo pregón basado en sus experiencias como profesional de los medios en el municipio de Los Barrios.

Campaña ha ido desgranando recuerdos desde que comenzara con tan solo 18 años en la primera radiotelevisión de Los Barrios en 1994; pasando luego a la que fuera Radiotelevisión Municipal barreña. El periodista algecireño pero barreño de corazón y adopción fue hilvanando vivencias periodísticas sobre todo en el deporte barreño y con clubes como el de baloncesto y la actual UD Los Barrios, todo con intervenciones del dúo musical Nelsón y Coral.

El pregonero agradeció a la peña la Taganinada que le hubiera elegido como pregonero este año y también tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que le han ayudado todos estos años, no fáciles para él, en especial a sus hijos, su madre, su mujer y sobre todo a su padre, a quien dedicó este pregón y que falleció hace dos años.

Campaña es actualmente jefe de prensa del Ayuntamiento de Rota, cargo que compagina con el de responsable de deportes en Cope Campo de Gibraltar y el de redactor en los medios digitales del Grupo Acento Edita, entre los que destaca El Templete y la Calle Real.

Tras el pregón recibió un reconocimiento como personaje popular Alberto Serran, por toda su implicación en el carnaval barreño y su trayectoria en distintas agrupaciones de Los Barrios y de la comarca.

Luego comenzó el reparto del potaje de tagarnina y la cerveza, todo amenizado por las agrupaciones ‘Los que viven del disfraz’, ‘Muerto de risa», Con las bombas que tiran’, ‘Lo que yo te diga’ ‘A toda costa’ y ‘Los comandantes’ y ‘Los soñadores’.