//Los Barrios se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB 2017

2017-06-28T13:19:40+02:00 junio 28, 2017|Uncategorized|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento barreño se suma a la celebración del Día del Orgullo Gay y desde hoy se ha colocado dos lonetas de dos metros en la entrada principal del municipio con la bandera arcoiris con el lema “Los Barrios respeta a todas las personas independientemente su condición sexual’. Las lonetas estarán colocadas hasta la semana que viene.

Lobato ha destacado que la bandera arcoiris, símbolo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) está presente en la entrada del municipio, “Los Barrios es una ciudad tolerante, abierta y sensibilizada y el Ayuntamiento está implicado en promover la igualdad entre las personas, independientemente de su condición sexual”, afirmó.

La edil ha indicado que “debemos de crear conciencia y entre todos construir igualdad, debemos de apelar a la tolerancia y al respeto de los derechos humanos en el Día del Orgullo Gay, todavía queda mucho por recorrer,  pero Los Barrios se une a este gesto de normalidad que miles de ciudades realizan cada año en todo el mundo. Es un símbolo del municipio  moderno, democrático y plural por el que apostamos desde el equipo de gobierno”, añadió Lobato.

Por último, Lobato ha matizado que “Los Barrios  se muestra comprometida con la búsqueda de la igualdad real para las personas LGBT en todos los ámbitos de la vida. Y estamos en contra de cualquier tipo de agresión o discriminación, del tipo que sea, motivada por odio a la diversidad sexual y de género”, concluye.