Los Barrios se presenta en fitur como referente del ecoturismo en la comarca

/, Turismo/Los Barrios se presenta en fitur como referente del ecoturismo en la comarca

Los Barrios se presenta en fitur como referente del ecoturismo en la comarca

2023-01-19T15:34:24+01:00 enero 19, 2023|Ayuntamiento, Turismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Turismo, Dávila, han presentado esta mañana en el estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en FITUR la oferta de turismo activo y de naturaleza centrada este año en dos pruebas deportivas y una nueva ruta entre las dos bahías.
Alconchel ha agradecido en su intervención “el esfuerzo que realiza la Mancomunidad para que municipios como Los Barrios presentemos nuestros atractivos turísticos en un escaparate mundial como FITUR”.
“Tengo que agradecer especialmente a Runbike, Andalucia Activities y a la Unión Ciclista Barreña su trabajo y compromiso para que Los Barrios sea un referente del turismo deportivo y de naturaleza, una oferta turística que se suma a la gastronómica con Palmones como centro gastronómico del Campo de Gibraltar”.
Por su parte, Dávila ha agradecido la presencia de autoridades en la presentación de Los Barrios en FITUR y ha destacado que “nuestro municipio lidera el ecoturismo y el deporte de naturaleza en la comarca, de aventura, naturaleza y cultura”.
La primera presentación corrió a cargo de Andalucía Activities y Pedro Melero con la puesta en escena de la ruta Cádiz entre bahías´, donde a través de cinco etapas, que tendrá su inicio en Los Barrios y culminará en Puerto Real, atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
“Una prueba que tendrá un recorrido total de 106,5 km., pasa por cuatro municipios. Estas etapas atraviesan 44km de parques naturales, un variado conjunto de ecosistemas que van desde los pinares costeros a los acebuchales de campiña, bosques de ribera, lagunas endorreicas, alcornocales, quejigales, formaciones de laurisilva y marismas litorales, que conforman el Corredor Verde Dos Bahías” apuntó Melero.
También la delegación de Turismo en colaboración con Runbike ha presentado la II Intercontinental Race, “prueba única en el mundo que une dos continentes: Europa y África, y que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2023”, anunció Dávila.
La carrera se enmarca dentro del calendario de competición de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda la riqueza natural de parques naturales como el de Los Alcornocales o del Estrecho.
Una presentación que ha contado con Gloria Díaz, responsable Runbaik; y de Rafael Jiménez, responsable de O´Natura Travel).
Esta prueba tendrá como novedad este año que la primera etapa saldrá desde Ceuta, para luego transcurrir por Los Barrios en la segunda etapa.
Otra de las pruebas deportivas que se ha presentado esta mañana en FITUR es la XVI Maratón BTT Sierra de Montecoche, que tendrá lugar en el municipio barreño el próximo 7 de mayo de 2023.
El presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, Raúl Álvarez ha destacado que este año “esta edición contará un toque histórico con la leyenda de Gárgoris y Habidis, una antigua leyenda de los Tartessos en la zona del Campo de Gibraltar.
En cuanto al recorrido, la organización está cerrando el circuito que estará en torno a los 75 kilómetros por parajes del parque natural de Los Alcornocales dentro del Centro BTT de Los Barrios.
La gastronomía del municipio también ha tenido protagonismo este jueves con la cocina en directo de Manuel Moreno Rojas, Manolo del Copo, que ha elaborado atún en manteca y un tataki de dados de atún de almadraba con un aceite de almendra.