Los Barrios se incorpora al Plan AIRE de Diputación de Cádiz

/, Medio Ambiente/Los Barrios se incorpora al Plan AIRE de Diputación de Cádiz

Los Barrios se incorpora al Plan AIRE de Diputación de Cádiz

2024-03-05T14:22:31+01:00 marzo 5, 2024|Ayuntamiento, Medio Ambiente|

El concejal de Medio Ambiente de Los Barrios, Antonio Dávila, ha anunciado que el municipio se incorpora al Plan Aire, propuesto por el Área de Sostenibilidad de la Diputación gaditana, para la creación de una red provincial y poner en valor el espacio público de los municipios interesados, considerado éste como un derecho fundamental de la ciudadanía.
Dávila y técnicos de su delegación realizarán la primera actividad formativa integrada en el Plan AIRE de la institución provincial.
El curso, que se desarrollarán durante los meses de marzo a mayo, incorpora a responsables políticos y técnicos municipales a fin de fomentar el trabajo en equipo, conocer los distintos aspectos del espacio público y su gestión e incorporar conocimientos y experiencias a fin de afrontar las nuevas realidades y demandas ciudadanas respecto a dicho espacio.
El Plan AIRE tiene como finalidad componer una red de trabajo, intercambio de experiencias e información encaminada a establecer políticas de revaloración del espacio público como eje fundamental de la calidad en las zonas urbanas.
Dávila ha destacado que “esta adhesión supone una gran oportunidad en múltiples aspectos, especialmente, en lo que se refiere a la socialización y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, apuntó.
El edil de Medio Ambiente ha señalado que “en las últimas décadas la importancia del espacio urbano se ha visto perjudicada por la excesiva presencia del vehículo privado y los inconvenientes que han ido produciendo a lo largo de décadas. Vamos a trabajar para que en estos espacios urbanos se promuevan hábitos de vida más sostenibles, seguros, habitables, más inclusivos, incluso, agradables, algo en lo que estamos trabajando desde hace tiempo en el Ayuntamiento barreño”.
Por último, Dávila ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con Plan de Movilidad Urbana Sostenible desde el año 2012, “se renovó en 2023, un plan que supone una excelente herramienta de trabajo, especialmente, a la hora de planificar las actuaciones y mejoras municipales, realizadas y por realizar, en cuanto a la movilidad sostenible”.