/, Deportes, Los Barrios/Los Barrios se consolida como un referente en la bicicleta de montaña con la celebración de la ‘Intercontinental Race’

2023-04-23T21:49:24+02:00 abril 23, 2023|Ayuntamiento, Deportes, Los Barrios|

La etapa de la segunda edición de la ‘Intercontinental Race’, que ha transcurrido este domingo por Los Barrios ha sido todo un éxito.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha sido el encargado de dar la salida y de entregar algunos de los premios, al igual que la delegada de Deportes, May Gallego; el concejal de Turismo, Antonio Dávila; el edil de Urbanismo, Pablo García, y representantes institucionales de la Junta como David Gil y Javier Rodríguez Ros; además del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano.
Una prueba en la que se han dado cita 350 participantes, con 50 participantes que han sido mujeres.
Una etapa que ha tenido como salida y llegada la Granja Escuela del Monte de la Torre y con un trazado de 55 kilómetros a lo largo de varias fincas por el Parque Natural de Los Alcornocales.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su satisfacción por contemplar “cómo nuestro municipio va tomando protagonismo en el deporte activo y de naturaleza como referente en la bicicleta de montaña”.
Alconchel ha mostrado también su orgullo que esta Intercontinental Race, “haya sido solidaria con nuestra pequeña Valentina, a cuyos padres se les ha entregado un cheque de más de mil euros. Enhorabuena a todos los que han subido al podio, a los que no pero la han disfrutado igualmente, y a todos los que han aportado su granito de arena para ayudar a Valentina‼”.
Esta etapa de Los Barios ha contado con la organización de Runbaik y O Natura Travel, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios para esta etapa de Los Barrios.
Esta nueva edición de la ‘Intercontinental Race’ tuvo como primera etapa con recorrido en Ceuta, para al día siguiente desarrollarse en el municipio barreño y transcurrir en pleno parque natural de Los Alcornocales.
Esta cita deportiva se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda la riqueza natural de parques naturales como el de Los Alcornocales o el del Estrecho, además del entorno natural de Ceuta.
En este enlace podéis consultar la clasificación https://www.intercontinentalrace.com/clasificacion