El Consejo Local del Comercio y el Turismo en el Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado una nueva sesión en la que ha estado presente la delegada de Turismo, Isabel Calvente, junto a otros miembros del equipo de gobierno y representantes del sector comercial, empresarial, turístico y pyme y asociaciones de vecinos.
Este órgano colegiado del Ayuntamiento de Los Barrios sirve de foro para un diálogo continuo con los representantes del sector comercial y turístico haciéndose eco de sus inquietudes.
En esta sesión se ha explicado a los empresarios la incorporación del municipio de Los Barrios en el Plan de Choque Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, “nuestro objetivo es conseguir que seamos un destino turístico todo el año”, apuntó Isabel Calvente.
“El plan se estructura en seis áreas de trabajo: coordinación y cooperación público-privada; marketig y apoyo a la comercialización; incentivos económicos y fiscales; impulso de productos singulares y desestacionalizadores; mejora de la formación y cualificación de los recursos humanos, y sensibilización de la oferta y la demanda”, añade la edil.
El Plan Contra la Estacionalidad Turística del Litoral da cabida tanto a medidas de choque, que buscarán efectos a corto plazo y que han empezado a desarrollarse ya este mismo año, como acciones enfocadas más a medio plazo y que incidirán en una mejora la competitividad de los destinos.
Otro de los puntos tratados por el consejo ha sido la nueva imagen corporativa de la marca ‘Palmones Centro Gastronómico Campo de Gibraltar’, además de las futuras acciones para potenciar esta marca. “Tenemos claro que Palmones es el centro de nuestra comarca para comer, cuenta con una oferta variada de restaurantes y bares; para ello queremos que se impliquen en potenciar esta marca; el Ayuntamiento va a poner todos los medios a su alcance para ello”.
Por último, también Calvente ha presentado el proyecto de rodaje de la productora Life Tv con motivo del programa de viajes y gastronomía de esta productora que se grabará en el mes de septiembre sobre Los Barrios y todos los atractivos de turismo activo y gastronómico del municipio.
Calvente ha destacado que esta productora que emite estos programas en plataformas como Ono y Movistar, además de vía satélite. “Nuestro objetivo es mostrar la oferta de turismo activo que encierra nuestro municipio y potenciarlo a nivel internacional gracias a este programa que se emitirá en diferentes televisiones de varios países. También tendrá su protagonismo la oferta gastronómica con un reportaje amplio del Centro Gastronómico de Palmones; tampoco faltará una visita a la berrea del ciervo en nuestros bosques y recorrer algunos de los parajes naturales del municipio”.
La concejal ha señalado que este programa que “creemos que es una buena oportunidad para potenciar nuestra imagen y que cada uno de los establecimientos hosteleros y empresas del sector turístico publiciten sus productos; para ello los empresarios interesados pueden ponerse en contacto en nuestra delegación de Turismo y ofrecer una propuesta para involucrarse en esta acción de promoción”, matizó.