La delegada de Contratación, Sara Lobato, ha informado de la publicación de la licitación para la contratación del servicio de captura, esterilización y retorno (CER) destinado a la gestión ética y sostenible de las colonias felinas presentes en el término municipal.
Este contrato tiene como objetivo cubrir las necesidades que tienen las colinas felinas registradas en el municipio con servicios de captura, esterilización de gatos y gatas y retorno, el conocido como método CER (Captura, Esterilización y Retorno).
El contrato asciende a 30.000 euros para dos años prorrogables a uno más, e incluye servicios de desparasitación, esterilización, consultas de urgencia y hospitalización en caso de que fuera necesario.
“Lo que hacemos es cubrir todas las necesidades que tienen estas colonias, que están autorizadas y tienen a sus gestores también autorizados. También cuando se incorpora un gato nuevo a una colonia, se realiza todo el proceso de esterilización previo para poder añadirlo a esa colonia”, apuntó el delegado de Sanidad, Carlos Torres.
Torres ha señalado que “este contrato supone un paso fundamental para gestionar de forma responsable las colonias felinas, garantizando el bienestar de los animales y fomentando un entorno saludable y equilibrado para todos los vecinos. El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la protección animal, la convivencia y el cumplimiento de las obligaciones legales en relación con la gestión de colonias felinas”.
En Los Barrios hay 17 colonias felinas autorizadas con más de 200 gatos censados.