El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha presidido, acompañado por concejales delegados del equipo de gobierno andalucista, concejales del Partido Popular y PSOE, y sus respectivos portavoces, David Gil y Salvador Puerto, además de ciudadanos particulares, la protesta simbólica de apagar durante 10 minutos el suministro eléctrico del alumbrado público municipal para instar y exigir a la empresa Endesa a que ofrezca de una vez un suministro eléctrico digno al municipio y cesen de una vez los cortes de luz no programados. El primer edil Jorge Romero ha excusado su ausencia por encontrarse en Madrid en viaje oficial por asuntos municipales.
Como aprobó por unanimidad el Pleno ordinario del pasado lunes 10 de abril, el Ayuntamiento ha procedido esta tarde noche a apagar el alumbrado municipal durante diez minutos, entre las 21.20 y 21.30 horas. Una protesta que se ha hecho simbólico en el Paseo de la Constitución donde la mayoría de la corporación municipal se ha dado cita tras una pancarta con el lema: “Endesa, no más promesas. No más cortes de luz en Los Barrios”.
El Pleno de la Corporación también aprobó trasladar a Endesa Distribución una queja formal institucional por los continuos cortes de luz en el municipio y a que acelere la culminación de las inversiones, que han anunciado en el municipio para evitar estos cortes del suministro.
El Pleno también aprobó, como así ha señalado Miguel Fermín Alconchel, pedir a los vecinos a que comuniquen a Endesa sus quejas y reclamaciones por los daños que les haya producido los cortes de luz en aparatos y electrodomésticos”.
Del mismo modo, Alconchel ha destacado que “esta protesta es fundamentalmente para exigir a Endesa a que ponga en marcha de una vez las medidas anunciadas y los trabajos realizados en los últimos meses para paliar estos cortes del suministro. Esperamos que el 22 de abril como se han comprometido Endesa entren en funcionamiento todas las obras de mejoras y se acaben de una vez los cortes de luz no programados”.