//Los Barrios, presente en el VI Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

2024-05-02T14:35:02+02:00 mayo 2, 2024|Uncategorized|

La delegación municipal de Turismo, que dirige el concejal Pablo García, ha participado en el VI Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes organizado por la secretaría de Estado de Turismo de España, a través Segittur.
Los Barrios forma parte de esta Red Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es mejorar la gestión de los destinos, mediante el impulso de la transformación digital, a la que quiere impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.
En este encuentro en Tenerife han participado más de 175 gestores, que representan a más de 100 destinos de entre los más de 380 miembros titulares que forman parte de la Red DTI. Un espacio para fomentar e impulsar la cooperación y colaboración entre los miembros titulares integrantes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, convirtiéndose en un instrumento clave para garantizar el networking entre los profesionales que trabajan en la construcción de los Destinos Turísticos Inteligentes de cada municipio.
Además comparten necesidades, buenas prácticas e identificando al mismo tiempo aquellos servicios que podría desplegar la Red para atender dichas necesidades.
Entre otros asuntos, se abordaron temas como la digitalización de los destinos e infraestructuras tecnológicas como la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos y sus componentes, nuevo sistema de sostenibilidad turística integral o el papel de la inteligencia artificial en las administraciones públicas.
Además, las mesas redondas han analizado desde los sistemas de inteligencia turística a nivel local como los indicadores de sostenibilidad al servicio de la gestión inteligente del destino y los proyectos de sostenibilidad hasta la apuesta de los destinos por la digitalización.
El edil de Turismo, Pablo García; ha destacado que Los Barrios reafirma su compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad en el turismo, valorando el potencial de nuestro municipio como destino turístico inteligente».