/, Festejos/Los Barrios presenta una amplia y variada programación de Navidad y de Reyes Magos

2022-11-16T14:14:04+01:00 noviembre 16, 2022|Ayuntamiento, Festejos|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado este mediodía la programación de Navidad 2022 y la de Reyes Magos 2023 en Los Barrios.
Una rueda de prensa en la que ha estado el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y el edil delegado de Guadacorte, Pablo García.
La programación cuenta con más de 30 actividades pensadas para todas las edades, pero en especial para los más pequeños.
Una serie de actividades con presencia en todos los núcleos de la localidad como son: Los Barrios Centro, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte
Pérez Cumbre ha destacado que “es una programación amplia y variada con especial protagonismo en los más pequeños, actividades que se van a desarrollar con toda normalidad después de estos años del Covid”.
En esta programación destaca las diez zambombas flamencas a lo largo del mes de diciembre en distintos puntos y establecimientos hosteleros del municipio.
El 26 de noviembre arrancan las actividades con la zambomba de la Hermandad de la Borriquita y Estrella en los aledaños de la plaza de toros, a partir de las 13.00h.
El jueves 1 de diciembre será el día del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, donde además se contará con la actuación de los Borriquitos y del grupo del Centro de Participación Activa.
El viernes 2 de diciembre a partir de las 10.00 horas se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Paseo.
la Olla de San Isidro, organizada por la propia hermandad, se celebrará el sábado 3 de diciembre a partir de las 13.00 horas en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al polideportivo San Rafael.
Del 6 al 8 de diciembre se instalará en la Plaza de San Juan de Los Cortijillos la pista de patinaje.
El 11 de diciembre tendrá lugar en la Plaza del Mar de Palmones un mercado artesanal navideño y el jueves 15, a las 20.00 horas se abrirá en la Casa de la Cultura el Belén Municipal.
Los poblados navideños también están este año en la programación navideña con la visita de Papá Noel y la Gran Nevada. En concreto el 16 de diciembre se celebrará en la plaza de San Juan de Los Cortijillos de 16h a 20h; el día 17 en el Paseo de la Constitución de Los Barrios y la Plaza de la Iglesia en horario de 16h a 20h.
El domingo 18 el poblado navideño y la visita de Papá Noel se trasladan a Guadacorte de 12 a 14h; mientras que en Palmones será por la tarde en horario de 16h a 20h.
Del 19 al 22 de diciembre los buzones mágicos visitarán los centros escolares del municipio; mientras que el 20 será el concierto navideño de guitarra y el 21 el de la escuela de música de Los Barrios con sus villancicos.
En esta programación navideña también tienen protagonismo los cuentacuentos de Navidad. Los días 27 y 29 de diciembre se celebrarán en la biblioteca municipal ‘Cronista de la Villa’.
Del 28 al 30 de diciembre se instalará en la Plaza del Mar de Palmones se instalará la pista de patinaje.
El 30 de diciembre será en el Paseo el LB Music Festival de 17 a 01.00h y un mercado solidario desde las 11 de la mañana.
El lunes 2 enero la pista de patinaje se instalará en el Paseo, un día en el que el cartero real visitará Los Cortijillos. El 3 de enero visitará Palmones y el 4 de enero el Paseo de la Constitución.
Reyes Magos
Los Barrios.
El 5 de enero será el gran día de Reyes Magos. Desde las 11.00h será el pasacalle de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas. El recorrido comenzará en el Parque del Tren hasta llegar al polideportivo San Rafael sobre las 12.00h donde será la recepción de los Reyes Magos.
La gran cabalgata será a las 18.30 horas donde los Reyes Magos comenzarán su recorrido en la avenida Juan Rodríguez, a la altura del Bar Sevilla, luego por toda la avenida hasta la rotonda del Toro y finalizar en el recinto ferial.
Palmones
Una de las novedades en Palmones es que este año la cabalgata se celebrará a mediodía. El jueves 5 de enero se celebrará el Día de Reyes Magos, a las 10.00h será el pasacalles y arrastre de latas. Los Reyes Magos, como es tradicional en Palmones, desembarcarán en el paseo marítimo a las 11h y recibirá luego a los niños.
A las 12.00h será la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de Palmones.
Los Cortijillos
Los Cortijillos vivirá el día 5 su Día de Reyes desde las 11.30h con su arrastre de latas por las calles de la barriada y a las 12.00h será la recepción de los Reyes Magos.
La cabalgata de Reyes Magos será a las 16.00h y arrancará desde la Plaza de San Juan.
Guadacorte
También Guadacorte vivirá su día de Reyes Magos durante el 5 de enero, con un pasacalle de arrastre de latas a las 11.30h.y la recepción de los Reyes Magos. Otra de las novedades es que Guadacorte vivirá su cabalgata a las 13.30h que arrancará desde la oficina municipal.

Concursos y Campañas de Navidad
La programación navideña incluye además la campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo’, con la finalidad de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas navideñas. Realiza tus compras del 1 al 29 de diciembre.
También se han programado un concurso de escaparates navideños; otro de fachadas navideñas y otro de Belenes. La visita y el fallo del jurado serán los días 19 y 20 de diciembre.
Otro de los concursos tradicionales será el de postales navideñas con los centros educativos del municipio.