Los Barrios pondrá en marcha tres centros de ocio juvenil

/, Cortijillos, Los Barrios/Los Barrios pondrá en marcha tres centros de ocio juvenil

Los Barrios pondrá en marcha tres centros de ocio juvenil

2023-09-15T10:21:15+02:00 septiembre 15, 2023|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios|

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha anunciado este mediodía que Los Barrios contará con tres centros de ocio juveniles para menores de 11 a 16 años, “con el objetivo de conciliar la vida familiar con adolescentes”, afirma la concejala.
Estos centros se pondrán en marcha uno en Los Barrios Centro, otro en Palmones y un tercero en Los Cortijillos.
“Estamos trabajando desde la delegación municipal de Servicios Sociales en la adaptación de los locales que se van a utilizar para desarrollar las distintas actividades. Una vez finalice esa adaptación anunciaremos su apertura”, indica Gallego.
Estos espacios de ocio estarán abiertos los viernes por la tarde y loa sábados por la mañana.
Este proyecto se va a llevar a cabo gracias a una subvención de la junta de Andalucía financiada al 100% por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Cuenta con una subvención de 45.000 euros y tendrá una duración de 11 meses, incluyendo en estos meses su puesta en funcionamiento.
Por último, Gallego ha señalado que a partir de la semana que viene se trasladará la información de estos centros de ocio a los distintos IES del municipio, colegios y AMPAS “no solo para ofrecerle a los jóvenes estos servicios, sino para conocer sus inquietudes e ideas que se puedan desarrollar en estos centro de ocio”.