Los Barrios incorpora al servicio de limpieza nuevos vehículos y maquinaria

/, Limpieza, Los Barrios, Medio Ambiente/Los Barrios incorpora al servicio de limpieza nuevos vehículos y maquinaria

Los Barrios incorpora al servicio de limpieza nuevos vehículos y maquinaria

2023-07-13T12:40:06+02:00 julio 13, 2023|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios, Medio Ambiente|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Limpieza, Cristina Silva; el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, y responsables de la empresa concesionaria han presentado los nuevos vehículos y maquinaria que se incorporan al servicio de limpieza viaria.
En concreto, la empresa concesionaria RAGA MEDIO AMBIENTE, S.A. y OHL SERVICIOS INGESAN, S.A.U. incorpora un camión multilift que ha sustituido a uno previo que había; 1 vehículo para inspección y otro vehículo auxiliar para el servicio de limpieza, ambos eléctricos; una aspiradora de gran capacidad, una hidrolimpiadora y 2 triciclos para los barrenderos.
“De esta manera completamos toda la maquinaria y vehículos que se reflejan en el contrato con la concesionaria y damos respuesta a los vecinos que ya ven como el municipio está más limpio. Todo gracias a la incorporación de más medios mecánicos y humanos, duplicándose la plantilla con respecto al anterior contrato”, apuntó el alcalde.
Alconchel ha anunciado que “nuestro objetivo es que durante este mandato una vez terminado este contrato, sacaremos a licitación un nuevo contrato para dar otro salto más en la limpieza del municipio. Es nuestra principal preocupación y por eso dentro de tres años sacaremos un contrato con mejores condiciones, para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros vecinos”.
Desde el equipo de gobierno, “estamos trabajando para tener un municipio mucho más limpio, siempre con la colaboración de nuestros vecinos», ha puntualizado el alcalde.
En la nueva maquinaria presentada aparece el logo y slogan, resultado del concurso que el año pasado el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Limpieza Viaria, convocó con los IES del municipio, “cuyo objetivo era crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en lo que a limpieza del espacio público se refiere”, apuntó el alcalde.
En la nueva maquinaria presentada aparece el logo y slogan, resultado del concurso que el año pasado el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Limpieza Viaria, convocó con los IES del municipio, “cuyo objetivo era crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en lo que a limpieza del espacio público se refiere”, añadió el alcalde.
Alconchel ha agradecido también la labor y el esfuerzo de todos los trabajadores de limpieza.
A esta nueva maquinaria se suma la ya existente como la barredora de gran capacidad Dulevo 4; una barredora mecánica de aspiración y un aspirador autónomo de capacidad mínima de 200 litros.
También se cuenta con aspiradores/sopladores mochila, un furgón de hidrolimpiadora dotada de agua caliente para el tratamiento de zonas peatonales; una desbrozadora, y una motocicleta eléctrica destinada a la inspección de los trabajos.
Un servicio donde además se cuenta con 13 carros portacubos con un sistema de posicionamiento GPS con una APP.
El contrato se adjudicó a la empresa RAGA MEDIO AMBIENTE, S.A. y OHL SERVICIOS INGESAN, S.A.U. por un importe total de 2.267.022,19 euros, IVA incluido, para un período de tres años más dos posibles prórrogas de un año cada una.
La plantilla está formada por 20 personas: 17 trabajadores de limpieza, 1 técnico y dos trabajadores municipales.