Los Barrios condena la violencia de género tras la muerte de tres mujeres durante el fin de semana

/, Servicios Sociales/Los Barrios condena la violencia de género tras la muerte de tres mujeres durante el fin de semana

Los Barrios condena la violencia de género tras la muerte de tres mujeres durante el fin de semana

2015-11-09T14:17:12+01:00 noviembre 9, 2015|Ayuntamiento, Servicios Sociales|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han presidido este mediodía en la puerta del Ayuntamiento la concentración de un minuto de silencio en repulsa por los últimos casos de violencia de género que se han sucedido durante el pasado fin de semana. Concejales del equipo de gobierno, el portavoz municipal del PSOE, Salvador Puerto, y trabajadores municipales han secundado el minuto de silencio.

La edil de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha señalado tras el breve acto que una vez más “debemos de condenar este tipo de actos y lamentar profundamente estos presuntos actos de violencia de género”. Lobato ha insistido en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social. “Hay numerosos recursos contra la violencia de género como el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia que le podamos ofrecer desde los servicios municipales”.

Otras tres mujeres fallecieron este fin de semana en dos crímenes ocurridos en la localidad valenciana de Lliria y en la cordobesa de Baena. Las víctimas en el primer caso son una madre y su hija, tiroteadas en la vía pública. La Guardia Civil arrestó a la expareja de la más joven como supuesto autor de los hechos.

La víctima tenía una orden de alejamiento. Por otra parte, la Benemérita investiga la muerte violenta de una mujer de 28 años y el posterior suicidio de su pareja, de 51, en un cortijo de Baena. Si finalmente se confirma que los dos casos son de violencia doméstica, la cifra de asesinadas que maneja el Ministerio del Interior subiría a 43 muertas en lo que va de año. La mujer de 28 años asesinada en Baena, presuntamente por su expareja de 51 años, que luego se suicidó, no había presentado ninguna denuncia previa, según informó la delegación del Gobierno en Andalucía.