Los Barrios acoge la jornada de formación “Cómo trabajar en mi AMPA”

//Los Barrios acoge la jornada de formación “Cómo trabajar en mi AMPA”

Los Barrios acoge la jornada de formación “Cómo trabajar en mi AMPA”

2017-06-07T12:57:04+02:00 junio 7, 2017|Formación|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Educación, Manuel Molina, han dado la bienvenida a los participantes de la jornada de formación “Cómo trabajar en mi AMPA” que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Los Barrios.

Una actividad dirigida a miembros de estos colectivos del municipio con el objeto de darles herramientas para hacer más eficaz su trabajo.

Esta jornada ha estado organizada por FEDAPA Cádiz y ha contado con la colaboración de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado por la Educación Pública, CODAPA, y el Ayuntamiento de Los Barrios a través de las delegaciones de Educación.

La jornada ha comenzado con la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de Jorge Romero y de Leticia Vázquez Ferreira, vocal de FEDAPA.

Luego la ex presidenta de FEDAPA Cádiz, Ana Castilla, ha llevado a cabo la ponencia ‘Cómo trabajar en mi Ampa’.

La formación ha contado con tres bloques. En el primero, se trataron temas como la constitución de las ampas, el registro de inscripción. También se ha tratado la organización interna y su funcionamiento; además de su junta directiva, composición y funciones y la dinamización del Ampa.

Romero ha dado la enhorabuena por celebrar este tipo de jornada de formación, “sobre todo a las  AMPAS que participan y a FEDAPA por la organización de este evento en nuestro municipio; es importante fomentar la participación de los padres en las AMPAS y hacerles ver la importancia de estos colectivos”, añade el alcalde.