/, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Empleo, Los Barrios/Los Barrios acoge el programa ‘Preparadas’ de formación digital para mujeres desempleadas

2023-11-08T13:33:15+01:00 noviembre 8, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Empleo, Los Barrios|

La delegada de Empleo, Cristina Silva, ha anunciado este mediodía que Los Barrios acoge el programa ‘Preparadas’, un programa de capacitación gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
“Este proyecto permitirá a las mujeres desempleadas del municipio descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional, con el propósito de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral y reducir la brecha digital de género”, apunta la concejala.
Este programa de capacitación digital está enfocado a desarrollar las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre mujeres de municipios como el barreño.
Silva ha animado a mujeres desempleadas de nuestro municipio a que participen en este programa, “van a mejorar sus oportunidades de empleo y aprenderán a potenciar sus habilidades para emprender en el mundo digital, además de formarse en competencias para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales”.
Entre los requisitos para acceder a este programa destaca residir en el municipio de Los Barrios; estar inscrita como desempleada o en situación de ERTE en el SAE, o estar empleada pero buscando mejorar tus condiciones laborales.
La delegada de Empleo ha destacado que en las dependencias municipales de Empleo, situadas en el edificio Maestro Quico, pueden recibir asesoramiento sobre este programa en horario de 9 a 14h.
También pueden inscribirse a través del enlace https://preparadas.es/local/prep_subscripciones/listadoaf.php