/, Servicios Sociales/Lobato y Pérez Cumbre dan a conocer la programación de talleres del Centro de Orientación Familiar, Servicios Sociales y Educación

2021-09-30T13:59:31+02:00 septiembre 30, 2021|Educación, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial los talleres que se ofrecerán desde la Escuela de Familias del Centro de Orientación Familiar (COF) y también desde las mismas delegaciones de Servicios Sociales y Educación durante el curso 2021-2022

La programación de la Escuela de Familias para el primer trimestre arranca en octubre con la impartición de los talleres “Autoridad con amor”, del 4 al 8; “El apego en la vida adulta”, del 13 al 16; “Enfermedades raras”, del 18 al 22, y “Técnicas de estudio”, del 25 al 29.

En noviembre, dicha programación continúa con las sesiones sobre “Nutrición infantil”, del 1 al 5; “Importancia del deporte desde la infancia”, del 8 al 12; “Juguete no sexista”, del 15 al 19; “Evitando amores tóxicos”, del 22 al 26, y “Campaña VIH”, del 29 al 3 de diciembre.

Para el segundo trimestre, los talleres se reanudan en febrero con “Adolescencia en positivo”, del 1 al 4; “Educación afectivo-sexual: cómo abordar el sexo ante la curiosidad del menor”, del 7 al 11; “Autoridad con amor”, que se repite, del 14 al 18, y la “La importancia de los iguales”, del 21 al 25.

Durante el mes de marzo las sesiones previstas son “Entre redes”, del 1 al 4; “El acoso”, del 7 al 11; “Adicciones”, del 14 al 18; “Potenciar habilidades en nuestros hijos”, del 21 al 25, y “A divertirse también se aprende”, del 28 al 1 de abril.

El calendario se completa en el tercer trimestre con acciones formativas y divulgativas que se ofrecerán durante los meses de abril y mayo.

En abril, los talleres programados son “Comunicación familiar”, del 18 al 22, y “Familias diversas”, del 25 al 29. Y en mayo, “Educar: ¿dónde está el manual de instrucciones?”, del 2 al 6.

El ciclo se clausurará con una conferencia sobre la familia, del 16 al 20, y un taller sobre “Salud y mujer”, del 23 al 27 de mayo.

“En este curso escolar 2021-2022, como en los anteriores, se pretende dar respuesta a las demandas y preocupaciones de padres y madres abordando temas como el apego, la educación en emociones, el uso y abuso de las redes sociales, la sexualidad, la tolerancia y la diversidad, la nutrición, el deporte, etcétera”, ha señalado la delegada de Servicios Sociales.

Lobato ha dado a conocer, igualmente, la oferta de formación preparada desde esta misma delegación, que incluye talleres de biocreatividad y yoga, memoria, gimnasia y guitarra, que se impartirán en los diferentes núcleos de población del municipio.

La edil ha aprovechado, además, para expresar su reconocimiento a los trabajadores municipales y a los profesionales y colaboradores externos que contribuyen para que estas actividades formativas puedan llevarse a cabo.

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, por su parte, ha presentado la programación de talleres de la oferta educativa municipal que se ha facilitado a todos los centros docentes de Primaria y Secundaria de la localidad.

Dicha oferta incluye más de 30 talleres sobre temas diversos de interés para los jóvenes, así como concursos literarios, y una conferencia sobre cómo actuar ante los problemas generados por las drogas, dirigida a padres, madres y tutores.

Pérez Cumbre también ha mostrado su agradecimiento a quienes hacen que esta iniciativa sea una realidad.