Lobato y la Fundación Ramón Díaz de Bustamante estrechan líneas de colaboración

/, Ayuntamiento, Servicios Sociales/Lobato y la Fundación Ramón Díaz de Bustamante estrechan líneas de colaboración

Lobato y la Fundación Ramón Díaz de Bustamante estrechan líneas de colaboración

2022-07-03T18:56:53+02:00 julio 4, 2022|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mantenido un encuentro con el secretario general de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante David Salazar, para trabajar en líneas de colaboración entre ambas instituciones.
“Nuestro objetivo es crear líneas de colaboración entre el área de Servicios Sociales y la Fundación, en concreto en proyectos y programas junto con la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato de Los Barrios, que gestiona esta Fundación”, apuntó Lobato.
La concejala ha agradecido la predisposición de Salazar para trabajar de manera conjunta, además ha destacado la gran labor de Miguel Ortega, al frente de la residencia, “que no saldría adelante sin la labor no solo de los trabajadores sino de la dedicación de las hermanas franciscanas que llevan más de 70 años en nuestro pueblo prestando su ayuda a los demás”, añade.
La Residencia de Ancianos tiene actualmente 32 plazas, de las cuales 21 están concertadas con la Junta de Andalucía, y los 11 restantes son de libre contratación.
El centro se rige por Fundación Ramón Díaz de Bustamante, institución sin ánimo de lucro, encargada de buscar fondos para que los residentes puedan ser atendidos como se merecen.
Ramón Díaz de Bustamante fue un médico vecino de Los Barrios que, tras su fallecimiento en 1947, y al no tener descendencia, designó en su testamento la constitución de una fundación que se dedicara a la enseñanza de los menores y a asistir a aquellos más desfavorecidos de la población a través de una congregación religiosa.