La primera teniente de alcalde, y delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la barriada La Viñuela. Dichas obras están consistiendo en el adecentamiento del acerado y la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida en la avenida Inmaculada, por un lado, y en el arreglo del firme de una zona anexa, por otro. Lobato ha estado acompañada en esta visita por el delegado de Mantenimiento Urbano, José Antonio Gómez.
Los trabajos en el acerado de la avenida Inmaculada, que se encuentran ya en su cuarta fase, están siendo realizados y financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), con aportaciones del Servicio Estatal Público de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz, para una inversión de 42.583,51 euros.
En tanto que la restauración del pavimento en una calle próxima a la citada avenida es una actuación previa que se ha hecho en el lugar, con recursos propios del Ayuntamiento, para su posterior inclusión en el nuevo plan de asfaltado del municipio 2024-2025, al que se destinarán unos 2 millones de euros.
La delegada de Urbanismo ha aprovechado para recordar y destacar otros proyectos que esta concejalía ha asumido y puesto en marcha desde el pasado año 2023. “Hemos emprendido y concluido numerosas actuaciones en los últimos meses, con prontitud y eficacia, como la reforma de parques infantiles, la renovación de los sistemas de saneamiento y redes de alcantarillado en varias vías públicas o la habilitación de una salida de emergencia en el Pósito, que ha dotado de mayor seguridad y funcionalidad este edificio emblemático de la villa, entre otras. Actuaciones a las que se van a sumar, en breve, la mejora de nuestro recinto ferial y, sobre todo, la finalización de la cubierta de la plaza de toros”, ha explicado la edil.