La delegada anuncia la contratación de dos empresas para la limpieza y arreglo de la piscina; el acuerdo alcanzado con Sanidad para lograr el visto bueno; y actuaciones judiciales para dejar sin efecto el ERTE que pesa sobre los trabajadores.
La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha señalado que los trabajos por parte del Ayuntamiento y del interventor municipal para reabrir el servicio de piscina municipal “siguen su trascurso de forma positiva” y espera que “su reapertura, a pesar de la enorme dificultad que conlleva la intervención de una concesión municipal, se pueda realizar en próximas fechas”.
La delegada de Deportes señala que tras hacerse efectivo el rescate de la concesión de la piscina que estaba en manos de la empresa Ociosur, la intervención municipal ha trabajado sin descanso para conseguir la reapertura del servicio.
En este sentido, la delegada señala que “la dificultad de este proceso de intervención es máxima, al ser una actuación completamente inusual en el ámbito municipal y que entraña muchísimo trabajo administrativo e incluso judicial, y de ahí que los plazos temporales no discurran con la celeridad que todos deseamos”.
La delegada Sara Lobato explica que “la intervención municipal ha seguido tres líneas de actuación de cara a solucionar todos los problemas que pesan sobre la piscina municipal y que impiden su reapertura al público: La solución del informe negativo de Sanidad; segundo, la solución del ERTE de los trabajadores por parte de Ociosur; y tercero, la solución de las deficiencias técnicas que mantiene actualmente la piscina y la maquinaria, con la contratación de dos empresas”.
La delegada señala que “unos de los primeros trabajos realizados por la intervención ha sido iniciar los trámites para conseguir el visto bueno de Sanidad, por parte de la Junta de Andalucía, para la reapertura de la piscina”. Así, la propia delegada Sara Lobato mantuvo una reunión con la representante sanitaria de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para conocer el expediente sancionador y los requisitos que se necesitaban para conseguir la aprobación sanitaria por parte de la Junta.
En este sentido, el interventor municipal tras conocer estos requisitos comenzó a trabajar de inicio en la búsqueda y contratación de empresas especializadas para llevar a cabo la solución de estos problemas técnicos que pesaban sobre la piscina y que provocaron su cierre por parte de Sanidad.
De esta forma, la intervención municipal ha llevado a cabo un trabajo de búsqueda y contratación de estas empresas, bastante arduo por la especialización de los trabajos y por coincidir con las fechas de las fiestas navideñas, que ya ha desembocado en la contratación de una empresa para efectuar toda la limpieza general del vaso de la piscina y todas las conducciones, que ya está trabajando en la piscina desde la semana pasada, con un presupuesto en torno a los 3.000 euros.
Y a lo largo de esta semana la intervención municipal espera culminar la contratación de una segunda empresa que realice el arreglo de todas las deficiencias y averías técnicas detectadas en la maquinaría y motor de la piscina, con un presupuesto en torno a los 4.000 euros. En este sentido, se espera que el arreglo de estos desperfectos esté finalizado en menos de diez días.
Finalmente, explica la delegada Sara Lobato “la tercera línea de actuación la están realizando nuestros servicios jurídicos del Ayuntamiento para lograr el levantamiento de los dos ERTEs efectuados contra los trabajadores por la empresa Ociosur”.
El Ayuntamiento se ha personado en el Sercla convocado por el conflicto laboral generado y ha instado a la empresa a dejar sin efecto de forma inmediata estos ERTEs, como así demandan los trabajadores. En este sentido, tras la negativa manifestada por la empresa, la intervención municipal tiene previsto una vez solventados todos los problemas técnicos y sanitarios de la piscina reanudar el servicio y tratar de normalizar la actividad laboral de los trabajadores.
Y finaliza la concejal delegada Sara Lobato “como se puede apreciar el proceso para reabrir la piscina municipal está siendo muy complicado, como se prevía, de ahí que pedimos disculpas por las molestias y solicitamos al mismo tiempo la máxima colaboración y la ayuda tanto de los propios usuarios y ciudadanos, como de las formaciones políticas de la Corporación municipal y agentes sociales”.
“Nos encontramos ante una situación muy complicada y el Ayuntamiento necesita la ayuda de todos; de ahí que no entiendo las críticas injustificadas de alguna formación política contra la actuación de este equipo de gobierno, por lo que les pido a todos la máxima ayuda y colaboración para conseguir lo más pronto posible la reapertura de este servicio de piscina municipal para el beneficio de todos nuestros ciudadanos”.