Lobato trabaja en la puesta en marcha del Consejo Local del Menor y la Juventud

//Lobato trabaja en la puesta en marcha del Consejo Local del Menor y la Juventud

Lobato trabaja en la puesta en marcha del Consejo Local del Menor y la Juventud

2017-02-01T10:55:21+01:00 febrero 1, 2017|Juventud|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha anunciado este mediodía que está ultimando los trabajos para la puesta en marcha del Consejo Local del Menor y la Juventud. “Un órgano consultivo y participativo para que las entidades que lo integren puedan expresarse, opinar, decidir, compartir y canalizar las demandas planteadas por la población de menores y juventud”, ha comentado.

Este consejo estará formado por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, como presidente, y podrá delegar en la concejal de esta área. Además se contará con tres vicepresidencias, una ostentará la delegada de Asuntos Sociales y otras dos de entre los miembros del consejo.

“Buscamos fomentar el diálogo entre las asociaciones juveniles y la administración local, y sobre todo promover la elaboración de proyectos y programas que favorezcan la participación de la población infantil”, apuntó Lobato.

La edil ha señalado que “ya tenemos la experiencia positiva de otros consejos locales que hemos puesto en marcha como el de la Mujer, por ello vamos a iniciar este del menor; para ello hemos mandado una carta a todas las entidades para que proponga un representante de cada asociación para formar parte del Consejo Local del Menor y Juventud”.

antes del día 24 del mes de Febrero del presente, a través del Registro de Entrada de este ayuntamiento y dirigido a la Delegación de Servicios Sociales.

Para su consulta, el Reglamento regulador del Consejo se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento: www.losbarrios.es. Para más facilidad, acceder a través de:”.

El consejo además podrá solicitar subvenciones, a través del Ayuntamiento, a programas de los que se pueda beneficiar este sector de la población.

Además en la composición del consejo local estará representado un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales, también contará con dos representantes de estudiantes de educación primaria; dos de educación secundaria y dos de bachillerato del municipio.

También contará con un representante por cada una de las asociaciones juveniles con ámbito de actuación en el municipio debidamente inscritas y registradas de acuerdo con la normativa vigente.

Este consejo también tendrá a un representante de las asociaciones de padres y madres del municipio, debidamente inscritas y registradas de acuerdo con la normativa vigente. También contará con un representante de las asociaciones de vecinos y vecinas del municipio.

En cuanto a las reuniones, según el reglamento que está perfilando la delegación de Asuntos Sociales, el consejo deberá reunirse al menos dos veces al año de manera ordinaria. Se reunirá de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno el presidente del consejo.

El Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 8 de septiembre del 2014, adoptó acuerdo aprobando inicialmente el “Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Local del Menor y Juventud del Ayuntamiento de Los Barrios”.

Para su consulta, el Reglamento regulador del Consejo se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento: www.losbarrios.es. Para más facilidad, acceder a través de: Portal de Transparencia, Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano Consejos Locales