//Lobato se reúne con Gamasur para establecer posibles futuras vías de cooperación entre el Ayuntamiento y la empresa

2023-08-08T11:32:28+02:00 agosto 8, 2023|Urbanismo|

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha mantenido un encuentro de trabajo con la gerente de Gamasur Campo de Gibraltar, S.L., María Jesús Molina García, aprovechando la visita que esta ha realizado al municipio.

El objetivo de esta reunión ha sido conocer detalles de utilidad sobre el funcionamiento actual de esta empresa, que gestiona la Planta de Residuos Industriales ubicada dentro del Complejo Medioambiental Sur de Europa. Aunque también ha estado presente en esta cita la búsqueda de posibles líneas de colaboración con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de proyectos que redunden en el avance de Los Barrios y sus ciudadanos.

“Buscamos sinergias entre nuestra administración local y la iniciativa particular para llevar a cabo acciones de interés en materia urbanística y económica con empresas instaladas en nuestro territorio, que, además, como en el caso de Gamasur, con una plantilla de trabajadores en la que la mayoría son barreños, tienen un notable impacto en su desarrollo”, explica Lobato.

Esta reunión de la responsable de Urbanismo con Gamasur se enmarca en la ronda de contactos que la edil está teniendo con empresas para presentar los cambios que se han realizado en esta delegación municipal y abrir e impulsar posibles vías de cooperación público-privada.

La planta de Gamasur situada en el Complejo Medioambiental Sur de Europa dispone de una capacidad de tratamiento superior a 50.000 toneladas anuales y sirve para la gestión de los residuos industriales peligrosos y no peligrosos producidos por las fábricas de la comarca. Sus instalaciones se asientan sobre una parcela de 85.000 metros cuadrados de superficie y dispone de tres líneas de tratamiento. El vertedero, que admite residuos industriales no peligrosos y peligrosos estables no reactivos, ocupa unos 66.000 metros cuadrados. Además, cuenta con un laboratorio ambiental dotado de todos los medios técnicos exigibles por la normativa.