//Lobato se interesa por los avances de los proyectos urbanísticos de Guadacorte, S.A. para el municipio

2023-09-25T16:40:57+02:00 septiembre 25, 2023|Urbanismo|

La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, se ha reunido esta semana con el director general de Guadacorte, S.A., Juan Pedro Toro, y otros responsables de la citada empresa promotora para conocer de primera mano los avances que se han producido en el desarrollo de los proyectos que esta sociedad tiene puestos en marcha en el municipio.

Entre las iniciativas previstas por la compañía están la construcción de unas 800 viviendas, una planta fotovoltaica, dos colegios y un campo de golf, entre otras infraestructuras, con una inversión total de más de 150 millones de euros, que generará unos 1.500 puestos de trabajo durante su ejecución.

“Hemos querido obtener información sobre el estado de tramitación inicial de estas actuaciones urbanísticas y, sobre todo, ofrecer la colaboración municipal, que sea necesaria para que los procesos se agilicen”, explica Lobato.

“Somos conscientes de la importancia que estos proyectos pueden tener para el futuro de Los Barrios. Supondrán, sin duda, un gran impulso para la economía local, producirán riqueza y empleo en los próximos años y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos”, añade la edil.

El residencial ‘Altos de Guadacorte’, así se llamará la nueva urbanización, contará con más de 500 viviendas libres y unas 300 de protección oficial, edificadas todas ellas con criterios de sostenibilidad energética y ambiental y acompañadas de espacios verdes, zonas de ocio y equipamientos deportivos, además de dos centros docentes, uno de titularidad pública y otro privado.

Con motivo de este encuentro, la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, junto a técnicos municipales, ha tenido la oportunidad de visitar por primera vez la sede de esta empresa barreña, comprometida con el progreso de la villa.