/, Servicios Sociales/Lobato preside el acto de clausura del campamento infantil de verano de la Coordinadora ‘Alternativa en Los Barrios

2022-08-30T12:29:33+02:00 agosto 30, 2022|Educación, Servicios Sociales|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha asistido esta mañana a la despedida del campamento infantil de verano que la Coordinadora ‘Alternativas’ ha ofrecido durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del colegio público ‘Maestro Juan González’, en Los Barrios.

El campamento forma parte de una iniciativa que la coordinadora pone en marcha también en otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y que tiene por objetivo ofrecer atención a niños y niñas de familias con dificultades económicas, en riesgo de exclusión social, garantizándoles, además, una nutrición completa y saludable durante las vacaciones escolares del período estival. Esta experiencia altruista y solidaria es posible gracias a la financiación aportada por el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía y este año se ha puesto en marcha por primera vez en Los Barrios.

Lobato ha estado acompañada en el acto por el presidente de la Coordinadora ‘Alternativas’, Francisco Mena, así como por el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez.

Han sido 45 los pequeños que desde el pasado 11 de julio hasta hoy han acudido a diario al colegio, de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 14:00 h., bajo el cuidado de un equipo de monitoras, protagonizando numerosas actividades lúdicas y didácticas. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo de su participación.

La delegada de Servicios Sociales del Consistorio barreño ha mostrado su satisfacción “por lo bien que se ha desarrollado el campamento y por la profesionalidad del personal que ha estado a su cargo”. También ha mostrado su agradecimiento al director del centro docente, José Antonio Romero González, por la cesión del espacio, y ha elogiado tanto la labor “admirable” que lleva a cabo la coordinadora como “el compromiso, la dedicación y la entrega” de Francisco Mena. Además, ha tendido la mano a la asociación, en nombre del Ayuntamiento, “para seguir trabajando conjuntamente y realizando proyectos de interés social como este”.

Por su parte, el presidente de ‘Alternativas’ ha expresado su reconocimiento y su gratitud a la administración autonómica, al Ayuntamiento de Los Barrios, por su colaboración y por todas las facilidades que ha brindado para que este campamento haya sido una realidad, y a los responsables del colegio ‘Maestro Juan González’ y a toda su comunidad educativa.