Lobato presenta una amplia oferta de talleres para padres y mayores

//Lobato presenta una amplia oferta de talleres para padres y mayores

Lobato presenta una amplia oferta de talleres para padres y mayores

2016-10-07T14:44:26+02:00 octubre 7, 2016|Uncategorized|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha dado a conocer la oferta de talleres que se han programado desde su delegación para este curso. Unos talleres a los que aquellos interesados pueden inscribirse en la delegación municipal de Asuntos Sociales.
Entre las novedades de este año, Lobato ha destacado el taller cómo puedo ayudar a mi hijo, “en el que las madres y padres que se inscriban podrán conocer aspectos como las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías a la hora de un buen uso por parte de nuestros hijos”, apuntó.
Otro de de talleres que se impartirán es el de educación emocional infantil y otro de análisis crítico de la publicidad en los medios de comunicación, “para aquellos padres que sepan poder actuar frente a los anuncios y campañas publicitarias que nos bombardean los medios y tengan un criterio a la hora de elegir un producto u otro y que beneficie a los hijos”.
También este año se ha programado un taller de relajación que se impartirá en Los Cortijillos, Palmones y Los Barrios.
Lobato ha señalado que “este año continúan los talleres de biodanza, el de creatividad literaria de Paola Tobalina, que se impartirá en los tres núcleos poblacionales del municipio. Este taller de escritura y técnicas de relajación tendrá como objetivo que salga su creatividad”.
Los mayores también tienen su protagonismo en la oferta de talleres, “hemos ofertado un taller de informática, otro de gimnasia de mayores y de memoria, este último taller servirá para que los mayores que acudan mejoren el rendimiento de la memoria y detectar posibles deterioros cognitivos, reducir la ansiedad que provocan los fallos de memoria. No hay que olvidar que ejercitar la mente no sólo mantiene el cerebro en forma, sino que frena el proceso de pérdida de facultades propias de la edad y ralentiza el avance de la enfermedad de las personas que tiene diagnosticada una patología neurodegenerativa”, añade Lobato.
Tampoco faltará en la oferta de talleres la música y el baile, “en el hogar del pensionista de Los Barrios se llevará a cabo este taller de baile los fines de semana, y este año la novedad es que una vez al mes se impartirá en Palmones”.
Por último, Lobato ha señalado que además dentro de la oferta educativa se han ofertado varios talleres, “uno de prevención sobre violencia de género, otro sobre asertividad sexual y como novedad un taller de apoyo educativo para aquellos niños cuyos padres están pasando una mala racha económica y que no pueden sufragar unas clases particulares”.
Aquellas personas interesadas en alguno de estos talleres pueden informarse en la delegación de Asuntos Sociales o en el correo electrónico serviciossociales@ayto-losbarrios.es