//Presentadas las bases del III Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género

2016-10-04T18:19:51+02:00 octubre 4, 2016|Uncategorized|

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado la apertura del III Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género ‘Una Nueva Visión de la Mujer’, una vez hecha pública por el Consistorio barreño las bases del concurso.

Este certamen se encuadra dentro del programa de actividades que se está diseñando para conmemorar el día 25 de noviembre. El objetivo principal de este Certamen es transmitir la necesidad de prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos y la sensibilización para poner en valor su papel fundamental en la sociedad.

Lobato señala “el objetivo es mostrar imágenes sobre las aportaciones que la mujer hace de manera cotidiana a la sociedad, visibilizando y poniendo en valor este papel y alejándola de los estereotipos tradicionalmente sexista, que tanto daño vienen haciendo en nuestra sociedad y que es   uno   de   los   factores   determinantes   para   que   la   violencia   de   género   se   siga perpetuando”

Lobato también ha querido agradecer el compromiso y el trabajo que realizan tanto la AFOB como Acerinox con la promoción y realización de este certamen.

El Certamen, que cumple su tercera edición, se celebra en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento Villa de Los Barrios y la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, y que se celebra anualmente cada 25 de noviembre y cuenta con la colaboración y el patrocinio de Acerinox S. A.

Bajo el tema ‘Una nueva visión de la Mujer’, en el Certamen se premiarán las fotografías que  pongan en valor el papel relevante de la mujer, tanto en su entorno de trabajo como social, que evidencien la igualdad de género y puedan sensibilizar a la sociedad de hoy y del mañana en la prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos.

Podrán participar fotógrafos mayores de 18 años, con un máximo de 3 fotografías de su autoría e inéditas y no premiadas anteriormente con técnica libre, en formato digital y alta calidad (1400×2000 píxeles de resolución múnuma a 300 ppp).

Las fotografías serán presentadas por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@afob, bajo el asunto ‘III Certamen Fotográfico MUJER 2016’, e incluso mediante el envío de un paquete que contenga soporte electrónico (CD,DVD o Pendrive) con los archivos digitales de las obras a la siguiente dirección:

Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB)

Casa de la Cultura “Isidro Gómez”,

C/ Calvario, Nº 12, C. P. 11370, Los Barrios (Cádiz)

Se establece un plazo para el envío de las fotografías, desde la fecha de presentación  pública del Certamen hasta las 23:59 horas del día 13 de noviembre de 2016.

El fallo del jurado será público y se llevará a cabo no más tarde de diez días posteriores a la finalización del plazo de recepción de los envíos, realizándose la entrega de Premios el día 25 de noviembre durante la celebración de las Jornadas Contra la Violencia de Género organizadas por el Ayuntamiento y que acompañarán al Certamen durante esos días.

Como en años anteriores, se establece un Premio de Honor ‘Acerinox’, de 350€ y Trofeo al ganador, y sendos premios y trofeos de Finalista y Accésit de 150€ y 100€ respectivamente. Así como Diploma para los autores de las 30 mejores fotografías que a criterio del Jurado merezcan tal distinción.

Además, las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una muestra que se llevará a cabo en la sala de exposiciones del Edificio El Pósito, de la Villa de Los Barrios, desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2016.