Lobato presenta la oferta de talleres municipales del área de Bienestar Social

//Lobato presenta la oferta de talleres municipales del área de Bienestar Social

Lobato presenta la oferta de talleres municipales del área de Bienestar Social

2017-10-03T14:04:13+02:00 octubre 3, 2017|Juventud|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la oferta de talleres municipales de esta delegación tanto para mayores como para familias y niños durante este curso.

Lobato ha señalado que “la oferta es muy amplia con talleres que pretenden potenciar hábitos saludables y de la autonomía personal, evitar la brecha digital facilitando el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías y facilitar las relaciones sociales a través de actividades creativas”, apuntó.

En el caso de los talleres de mayores, el de gimnasia se desarrolla en el pabellón Samuel Aguilar lunes y jueves a las 11.30h. También se desarrollará en Palmones y Los Cortijillos. “Un taller que tiene muy buena aceptación y tiene como objetivo ofrecer a nuestros mayores actividades para mejorar su estado físico”.

El de memoria se lleva a cabo en el Maestro Quico todos los martes de 10h a 11.30h y de 11.30 a 13.30h. “La finalidad de este taller es ayudar a las personas mayores a reforzar la memoria y tener activas sus capacidades cognitivas, mejorando su rendimiento”, añade la edil.

Otro de los talleres para los mayores es el de música y baile, “se celebrará todos los sábados en el centro de día de Los Barrios a partir de las 18 horas. Habrá música en directo y bailes tradicionales. Hay que recordar que también se llevará a cabo en Los Cortijillos y Palmones”, matiza Lobato.

Por otro lado, el taller de Bienestar Emocional se impartirá los lunes de 10h a 12h en la Casa de la Cultura, mientras que el de creatividad se desarrollará los lunes y miércoles también en horario de mañana. “Este último taller tiene como objetivo la búsqueda de nuestro yo a través de las experiencias provocando un cambio en el interior a través de la palabra. Es un taller para mujeres que sienten curiosidad por indagar en la creatividad a través de cualquiera de sus manifestaciones; un espacio para contar historias, intercambiarlas, explorarlas”, apunta la concejal de Bienestar Social.

El taller de biodanza se impartirá los martes de 11.30 a 13.30h, “una actividad que puede ser practicada por cualquier persona, no importa la edad, sexo, condiciones físicas. La sesiones se adecuan a las características del grupo”.

Respecto al taller de apoyo familiar y escolar, Lobato ha anunciado que ya se ha puesto en marcha “este taller cuenta con 49 menores de Los Barrios, 16 en Los Cortijillos y 13 en Palmones”, apunta Lobato.

La concejal de Servicios Sociales ha indicado que “este talles entre sus objetivos destaca el promover el bienestar familiar utilizando las clases de apoyo como recurso de prevención y refuerzo en el papel que la familia ejerce en el desarrollo de sus hijos. Aparte este taller ayuda a apoyar a los padres en sus obligaciones familiares, además de fomentar la educación en valores”.

Por último, Lobato ha recordado que el taller de ocio para niños y niñas ya está en marcha desde esta semana, en Los Cortijillos hay 27 niños se lleva a cabo lunes, martes y miércoles, mientras que el de Palmones hay 15 niños y se desarrolla los martes y jueves”.

El horario de este taller es de 15.30h a 17.30h para niños y niñas entre 6 y 8 años y de 17.30h y 19.30h para niños y niñas entre 9 y 12 años.