/, Guadacorte, Los Barrios, Palmones, Puente Romano/Lobato muestra su satisfacción por el buen desarrollo del taller de sensibilización sobre racismo y xenofobia

2016-10-31T09:56:21+01:00 octubre 30, 2016|Cortijillos, Guadacorte, Los Barrios, Palmones, Puente Romano|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo que ha tenido el taller de sensibilización sobre racismo y xenofobia. “Quiero felicitar a María del Carmen Mendoza y Juani Martínez por su compromiso y esfuerzo durante este taller donde se ha generado un espacio de reflexión y debate sobre la cuestión y ofrecer algunas propuestas para impulsar las políticas de integración, tolerancia y respeto en nuestro contexto local más cercano”.

Este taller ha estado financiado por la Junta de Andalucía y se ha impartido en las instalaciones de la delegación de Juventud.

Un seminario al que han asistido diez jóvenes con edades comprendidas entre los 14 años y los 26 años.

Entre los objetivos que se ha trabajado ha sido contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, denunciando los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y grupos de inmigrantes.

Aquellas personas interesadas en alguno de estos talleres pueden informarse en la delegación de Asuntos Sociales o en el correo electrónico serviciossociales@ayto-losbarrios.es