Lobato informa que el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece ayuda para libros, material escolar y un taller de clases de apoyo escolar a familias desfavorecidas

//Lobato informa que el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece ayuda para libros, material escolar y un taller de clases de apoyo escolar a familias desfavorecidas

Lobato informa que el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece ayuda para libros, material escolar y un taller de clases de apoyo escolar a familias desfavorecidas

2016-08-31T14:39:47+02:00 agosto 31, 2016|Servicios Sociales|

caixa lotes escolares 2015 222 (800x600)

El inicio del curso pasado el Ayuntamiento abonó el coste íntegro de la adquisición de libros escolares a 50 alumnos; repartió 365 kits de material escolar mediante un convenio con Caixabank; y durante todo el año llevó a cabo un taller de clases de apoyo escolar a una treintena de alumnos.

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, informa que “el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece ayuda para libros y material escolar a familias con bajos recursos económicos del municipio y durante el curso pasado atendió y satisfizo el cien por cien de todas las demandas de ayudas recibidas”.

Lobato señala con asombro que “desde el equipo de gobierno municipal no entendemos como la formación política PSOE ha emitido una nota de prensa solicitando una ayuda que ya el Ayuntamiento concede, mostrando una evidente y alarmante desinformación que puede causar un daño irresponsable a la imagen del municipio”.

Y añade Sara Lobato “desde el equipo de gobierno municipal agradecemos y apoyamos todas las propuestas constructivas que lleguen de la oposición, pero instamos a los grupos políticos a que se informen con rigor antes de pronunciarse para evitar dañar en vano la imagen del municipio”.

La concejal delegada informa que “la Delegación de Asuntos Sociales ofrece durante todo el año distintas ayudas y subvenciones sociales a familias con bajos recursos económicos y en riesgo de exclusión y entre estas ayudas están las de adquisición íntegra de libros y material escolar coincidiendo con el inicio del curso político, además de otras ayudas en temas escolares a lo largo del año”.

La delegada de Asuntos Sociales recuerda que “el Ayuntamiento de Los Barrios ofreció el año pasado ayudas económicas para adquisición íntegra de libros escolares a 50 alumnos coincidiendo con el inicio del curso escolar”; y añade Lobato “se atendieron todas las solicitudes de ayudas al cien por cien y ningún niño se quedó sin libros”.

También Lobato recuerda que mantiene un acuerdo de colaboración con Caixabank desde hace varios años y que se va a repetir este, y que en el inicio del curso pasado permitió el reparto de 365 kits escolares a familias en riesgo de exclusión social del municipio con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El objetivo de esta acción social llamada ‘Me gusta Aprender’ es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2015/ 2016 y facilitar a estas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

Estos lotes gratuitos, que el Ayuntamiento se encarga de repartir, están compuestos, según la edad, por útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos. “Lo esencial para que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros, y en consonancia con lo que piden los propios colegios”, apunta la delegada Sara Lobato.

Entre las ayudas escolares, Asuntos Sociales también oferta un ‘Taller de Clases de Apoyo Escolar’ para ofrecer a estas familias y menores recursos, acciones y prestaciones para el logro del pleno desarrollo, así como la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación”.

Este Taller de Clases de apoyo el año pasado se ofreció a una treintena de alumnos que al final del curso obtuvieron muy buenos resultados académicos y que disfrutaron además de actividades de ocio como varias visitas a los Multicines Odeón de Palmones, como finalización del curso.

Los destinatarios de estos talleres son alumnos derivados por los Servicios Sociales, dentro del equipo de tratamiento familiar, equipo de familia e infancia, y mujer.        Se trata por tanto de actividades de prevención para alcanzar objetivos como la adquisición de conocimientos para realizar las tareas escolares con menor dificultad; fomentar la educación en valores; incidir de forma adecuada en el desarrollo del menor; conciliar la vida laboral y familiar; apoyar a los padres en sus obligaciones familiares; o promover la participación activa de los miembros de la unidad familiar en el proceso de la enseñanza.