//Lobato felicita a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante por el buen funcionamiento del programa “ALVERNIA”

2023-02-06T15:19:24+01:00 febrero 6, 2023|Servicios Sociales|

También ha trasladado su agradecimiento a Radio Algeciras por la difusión ofrecida a esta iniciativa solidaria en la que coopera el Ayuntamiento

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha dado la enhorabuena a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez por el desarrollo del programa “ALVERNIA”, el plan de voluntariado destinado a atender y optimizar la alimentación de las personas mayores que viven solas y con pocos recursos económicos en el municipio de Los Barrios, con el que colabora la institución municipal.
Sara Lobato ha hecho pública esta felicitación en el transcurso del programa especial que la emisora de Radio Algeciras de la Cadena Ser ha grabado y va a emitir en antena para dar mayor difusión a esta iniciativa solidaria. Además, ha agradecido la labor que se realiza desde la fundación y destacado la implicación del personal voluntario de la delegación de Servicios Sociales que participa.

La edil ha efectuado una “valoración positiva de esta experiencia que está dando muy buenos resultados desde su puesta en funcionamiento hace poco más de un mes”.

“Esta acción social y solidaria está cumpliendo con los objetivos marcados y se está atendiendo a vecinos y vecinas de edad que lo necesitan, para que puedan alimentarse debidamente y disfrutar de un poco de compañía en sus hogares”, explica la delegada de Servicios Sociales.

Lobato también ha expresado su agradecimiento a Radio Algeciras por la difusión a este programa de voluntariado promovido desde la Fundación Ramón Díaz de Bustamante con la ayuda del Ayuntamiento.

Del desarrollo y la coordinación de este plan se encargan la dirección de la residencia de ancianos San Ramón Nonato, que titula la propia fundación, y la delegación de Servicios Sociales del Consistorio barreño, que se ocupa de concretar la relación de personas que pueden recibir esta asistencia de acuerdo con la base de datos sobre la situación socioeconómica y familiar de cada una de ellas que obra en su poder.

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez también se encarga de seleccionar y formar a los voluntarios y las voluntarias que se suman al programa, facilitándoles la preparación y los medios necesarios para la realización de su cometido.