Lobato concreta en el Consejo Local de la Mujer las actividades del 25-N

/, Los Barrios, Participación Ciudadana/Lobato concreta en el Consejo Local de la Mujer las actividades del 25-N

Lobato concreta en el Consejo Local de la Mujer las actividades del 25-N

2022-09-30T16:18:36+02:00 septiembre 30, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Participación Ciudadana|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido la reunión del Consejo Local de la Mujer esta mañana en el salón de plenos para concretar los detalles de las actividades y la campaña que se pondrá en marcha para la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
Una reunión a la que ha asistido la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; así como los ediles del equipo de gobierno Antonio Dávila e Inmaculada Domínguez, además de representantes municipales de los grupos políticos de la Corporación y otros miembros del consejo local.
Lobato ha hecho un balance en su intervención de actividades realizadas con motivo del 8M
También la concejala de Políticas de Igualdad ha avanzado algunos detalles de la programación que está ultimando esta delegación municipal para el 25-N. “Como viene siendo habitual estos años vamos a presentar una programación con actividades de información, divulgación y concienciación dirigidas a todos los sectores de población para llegar al mayor número de personas”.
La programación que se está ya diseñando, y que se dará a conocer en breve, incluirá talleres para padres y madres; la edición y buzoneo de una revista divulgativa con información básica y recursos en materia de violencia de género y donde los jóvenes volverán a tener especial protagonismo, etc.
También está previsto la celebración de una nueva edición del taller de defensa personal y el acto institucional con la lectura del manifiesto el 25N, además de una conferencia con un ponente de nivel, como se ha venido realizado en los últimos años.
“Como cada 25N enfocamos toda la campaña en dar mayor visibilidad a esta lacra social y concienciar a la ciudadanía para combatirla”, apuntó Lobato.
La concejala ha agradecido a los miembros del Consejo Local de la Mujer “sus propuestas e implicación a la hora de consensuar esta programación; desde el Área de la Mujer, trabajamos incansablemente todo el año para atender a mujeres y para prevenir la violencia de género en nuestro municipio”, explica Lobato.
La programación se dará a conocer en los próximos días en rueda de prensa.