//Lobato asiste en Cádiz a las Jornadas de Igualdad organizadas por el IAM y Diputación

2017-02-08T10:36:37+01:00 febrero 7, 2017|Área de la Mujer|

La delegada de Igualdad de Los Barrios, Sara Lobato, ha asistido esta mañana en Cádiz a las III Jornadas sobre Igualdad organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Una jornada en la que se han tratado temas como la consecución de la igualdad a todos los niveles y  el empoderamiento y liderazgo de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Lobato ha agradecido la invitación tanto de la Diputación como del IAM de la Junta a estas jornadas, “hemos tratado los temas del 8 de marzo y además se ha aprobado la puesta en común de celebrar un acto de cinco minutos de brazos cruzados en todos los municipios de la provincia el mismo día y a la misma hora. En este caso será el 7 de marzo a las 12 del mediodía”.

La edil de Igualdad ha señalado que “desde nuestro departamento municipal invitaremos a todos los colectivos y vecinos del municipio para que se sumen a esta propuesta”.

Lobato ha señalado que “estamos perfilando la programación de los actos del 8 de marzo en Los Barrios, una campaña que estará enfocada en la historia y la mujer; esta misma propuesta es la que ha pensado el IAM en esta jornada. Un enfoque que ya teníamos trabajado en Los Barrios, ya que este año queremos recuperar el legado de muchas mujeres en la historia”.

La concejal barreña ha agradecido también al Consejo Local de la Mujer las ideas y propuestas que han presentado, “todas las ideas y propuestas lo que hacen es fortalecer aún más las políticas de Igualdad en nuestro municipio. Todo esfuerzo que se haga es poco y es muy importante la coordinación de esfuerzos en este campo como es el de la mujer; sin olvidar el gran trabajo que realiza el personal municipal de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento”.