La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha asistido en Cádiz a una jornada de convivencia organizada por la Diputación de Cádiz en la que han asistido responsables de las concejalías de Igualdad de la provincia. “Una jornada que ha servido para compartir experiencias, formarse y programas acciones conjuntas de cara al próximo 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer y donde en Los Barrios también vamos a coordinar una serie de actividades”.
Esta jornada ha estado presidida por la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, quien ha coordinado las propuestas en torno a la celebración del 8 de marzo.
Además este año de nuevo el 7 de marzo todos los municipios a la misma hora, saldrán a la calle para hacer unánimes las reivindicaciones del Día de la Mujer.
Lobato ha valorado de manera positiva la celebración de estos encuentros, “donde se intercambian ideas y experiencias que nos sirven para conseguir esa igualdad real”, apunta.
La jornada ha contado con una ponencia a cargo de la escritora y periodista feminista Nuria Varela, que ha hecho un repaso por la historia del movimiento feminista desde sus orígenes en el siglo XVIII con la Revolución Francesa, cuando por primera vez nace la idea de igualdad; una segunda “ola” marcada por el movimiento sufragista; y una tercera, que es la actual, con la irrupción del “feminismo radical”, que va a la raíz de las desigualdades. En este escenario ha situado los factores que centran las políticas de igualdad y que ha denominado “las tres erres”: Representación, redistribución y reconocimiento.