La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha asistido en el colegio Don Juan González de Los Barrios al cuentacuentos para alumnos y alumnas de 1º de primaria ‘Sin Caballeros ni Princesas’, dentro de las actividades programadas desde la delegación municipal para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.
Este cuentacuentos lo ha puesto en escena Milagros Moreno, directora gerente de la Consultora Diferencia2 y recorrerá los distintos centros escolares del municipio.
Lobato ha destacado que “es muy importante trabajar la igualdad de género desde la escuela, especialmente con los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Esto puede ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro”.
“El papel del sistema educativo y los docentes, así como de la familia, es fundamental para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres. Y en el caso de los colegios es importante comenzar en edades tempranas como la de Infantil o Primaria”, concluye Lobato.




