//Lobato anuncia que el Ayuntamiento y la Junta dotarán de césped artificial el campo de fútbol ‘Antonio Gavira’ de Los Cortijillos

2017-12-11T16:25:05+01:00 diciembre 11, 2017|Deportes|

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha mostrado su satisfacción por la subvención que la Consejería de Turismo y Deporte ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios, “presentamos a esta línea de ayudas el proyecto de sustitución del césped natural del campo de futbol ‘Antonio Gavira’ de Los Cortijillos por césped artificial”, apuntó. La edil ha agradecido a la consejería esta ayuda que asciende a 200.000 euros.
La inversión global de este proyecto es de 428.00 euros, “gracias a esta subvención de la Junta se financia hasta el 50% de actuaciones de modernización de instalaciones deportivas y hemos incluido el proyecto para este campo de fútbol. Hay que recordar que la subvención ha sido en régimen de concurrencia competitiva y hemos sacado una puntuación alta, de ahí que nos han dado la cantidad máxima de subvención que son 200.000 euros. El resto de la inversión será financiada por el Ayuntamiento de Los Barrios”.
Según la resolución de la Junta, se realizará un primer pago anticipado, en la anualidad 2017, correspondiente al 45% de la subvención concedida, en este caso son 90.000 euros.
Un segundo pago anticipado, en la anualidad 2018, correspondiente al 30% de la subvención concedida, que son 60.000 euros. El importe restante de la actuación, 50.000 euros, se liquidará, en la anualidad 2018 o 2019, teniendo en cuenta los plazos máximos de ejecución establecidos
Por último, Lobato ha señalado que “gracias a esta inversión los vecinos y vecinas de Los Cortijillos podrán disfrutar de unas instalaciones más modernas; además se podrán ampliar el uso y horarios”.