//Lobato anuncia que el Ayuntamiento realizará un plan integral contra la violencia de género

2015-11-11T14:21:59+01:00 noviembre 11, 2015|Servicios Sociales|

“El objetivo es fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad en todas aquellas actividades que sean de su competencia municipal en el campo de la educación y de la cultura”, apunta la edil

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento realizará un plan integral contra la violencia de género que “recorrerá transversalmente los programas presupuestarios a los que corresponde, de tal manera que se convierta en una prioridad política irrenunciable, con dotación económica para su correcta ejecución y para asegurar que existan los recursos necesarios para las mujeres víctimas de violencia”. Esta iniciativa forma parte de la moción presentada el pasado lunes en el Pleno por Sara Lobato contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación.

De esta manera, según Lobato “el objetivo es fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad en todas aquellas actividades que sean de su competencia municipal en el campo de la educación y de la cultura”.

Esta moción además refleja que el Ayuntamiento no permitirá en los medios de comunicación local y provincial que se veje la imagen de las mujeres, ni que sean objeto de discriminación. “Tampoco se permitirá los llamados anuncios de contactos” ni las emisiones donde aparezcan las mujeres como objetos de consumo sexual”.

También el Ayuntamiento se compromete a posibilitar y apoyar el trabajo, de las organizaciones y entidades de nuestro ámbito municipal y provincial, que tenga como objetivo la eliminación de la violencia machista.

Otro de los puntos de esta moción es royectar todos los planes de empleo que se realicen desde el Ayuntamiento con la perspectiva de género, para evitar la masculinización en los trabajos que se creen.

Lobato ha señalado que además “desde mi delegación vamos a impulsar, a través de planes educativos concretos y en colaboración con los centros educativos del municipio, valores basados en la igualdad, el respeto, la libertad, la autonomía, la corresponsabilidad y contra la violencia de género”.

“Una vez más, para incidir en la responsabilidad de todos, pero sobre todo de las Administraciones Públicas, en la urgencia de utilizar todos los recursos para erradicar esta agresión hacia los derechos fundamentales de las mujeres. La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas ni niveles económicos. Está presente en tiempos de conflicto y de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una grave injusticia que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos queremos”, concluye la edil.