/, Los Barrios, Servicios Sociales/Lobato agradece a Roja Directa la Mención Especial en los premios Diversidad 2021

2021-07-08T13:52:01+02:00 julio 8, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Servicios Sociales|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mostrado esta mañana su satisfacción tras ser reconocida con la Mención Especial Roja Directa Diversidad 2021, unos premios que conceden la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI. Este galardón es un reconocimiento a Lobato por normalizar la diversidad y en su lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI.
Estos premios, que cumplen su tercera edición, son entregados a personas o entidades por la labor desarrollada en fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y la Justicia Social. El Ayuntamiento barreño ya fue premiado en la edición del año pasado de estos premios.
“Quiero agradecer a la directiva de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI que hayan pensado en mí para recibir tan importante premio. No todos los días te dan una mención especial desde una entidad tan reconocida en nuestra provincia como Roja Directa”
Lobato ha destacado que este premio “viene a ratificar el trabajo de estos seis años en la lucha por los derechos humanos con numerosas actividades organizadas, formando a vecinos a profesionales y trabajadores municipales y además poniendo en marcha un lugar para poder atender a las víctimas”.
“Durante este tiempo hemos abanderado que la educación es la única salida para crear conciencia, construir igualdad, tolerancia y respeto. Es importante una educación basada en estos valores, sin discriminación, para que todo el mundo pueda ser feliz independientemente con quien o cómo quieren ser felices”.
La edil ha vuelto a agradecer el trabajo que realiza Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI y en concreto su presidente Jesús Tomillero, “cada día el papel del colectivo LGBTBI en la sociedad crece día a día. Y desde las instituciones y entidades debemos apoyarles y ofrecerle todos los recursos a nuestro alcance para que sigan creciendo en favor de la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.”.
La entrega de estos galardones tendrá lugar en Castellar de la Frontera el 29 de octubre.