El alcalde Jorge Romero y la directiva del CD Los Cortijillos comprueban el buen estado del polideportivo y campo de fútbol tras la finalización de los sucesivos tratamientos de desinfección y limpieza. También se han reanudado los trabajos de instalación del césped artificial.
El alcalde Jorge Romero ha visitado este mediodía el Pabellón Polideportivo y campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos para comprobar el buen estado de las instalaciones y su estado apto para el uso público, después de la finalización del dispositivo de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento la semana pasada, tras la salida el pasado viernes 3 de agosto de los migrantes acogidos en estas instalaciones.
El primer edil ha estado acompañado por la presidenta del CD Los Cortijillos, María Ángeles Rojas, y por parte de su directiva, y junto los concejales delegados de Deportes, Sanidad y Los Cortijillos, Sara Lobato, Carmen Roldán y José Gómez, respectivamente. Los ediles y los directivos del club han recorrido todas las instalaciones y han podido comprobar que se encuentran en perfecto estado para su uso.
El dispositivo de limpieza y desinfección realizado por el Ayuntamiento durante toda la semana pasada garantiza unas condiciones de higiene óptimas y evita el riesgo de cualquier tipo de contagios o infecciones y se ha dividido en tres actuaciones.
Una primera actuación que ha consistido por parte de la empresa especializada Plagasur en la realización de una desinfección previa de todas las instalaciones polideportivas y del campo de fútbol.
En segundo lugar, la empresa de limpieza Carrillo y Dávila procedió a un tratamiento intensivo de limpieza de todas las áreas, conjuntamente con la retirada de todos los materiales desechables de las instalaciones.
Y finalmente, de nuevo la empresa Plagasur llevó a cabo un nuevo tratamiento de desinfección con la utilización de un producto biocida para garantizar la higiene más absoluta de las instalaciones. Plagasur facilitará al Ayuntamiento el certificado de desinfección.
El alcalde ha señalado “después de una semana de atención a casi 700 migrantes en estas instalaciones, hemos procedido a las labores de limpieza y desinfección y ya está todo en perfecto estado de uso, para tranquilidad y garantía de seguridad de todos los vecinos”.
Jorge Romero también ha anunciado que “las obras de instalación de césped artificial también se han reanudado, desde el pasado jueves, y estamos aún dentro de los plazos de tiempo para que su finalización sea en el tiempo esperado y el Ayuntamiento y el club podamos realizar la reinauguración del estadio ‘Antonio Gavira’ como teníamos previsto”.
Finalmente, el alcalde ha querido una vez más “volver a lanzar nuestro mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Los Barrios por su enorme generosidad y solidaridad por prestar esta ayuda humanitaria que nos habían pedido; yo como alcalde y todos los ciudadanos debemos estar muy orgullosos del pueblo de Los Barrios y del gran ejemplo que ha dado de solidaridad y de humanidad a todos”.