/, Empleo, Formación, Medio Ambiente/Las delegaciones de Medio Ambiente y de Educación trabajan en la mejora de los huertos del CEIP ‘Luis Lamadrid’

2023-02-10T12:07:10+01:00 febrero 10, 2023|Educación, Empleo, Formación, Medio Ambiente|

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, y la de Educación, a cargo de Daniel Pérez Cumbre, están llevando a cabo estos días trabajos de adecuación en los huertos educativos del colegio público ‘Luis Lamadrid’.

Esta actuación consiste en el arreglo de los parterres y en la preparación del terreno para que los alumnos y las alumnas del centro, acompañados de profesores y monitores, puedan continuar sembrando y vivir la enriquecedora experiencia de practicar la horticultura. La existencia de estos huertos forma parte del programa educativo del colegio. La idea es que niños y niñas adquieran conocimientos básicos de agricultura y entiendan la importancia de esta actividad para el sostenimiento de las sociedades humanas.

Las labores están siendo efectuadas por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Con este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa. Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.

Aparte de este cometido, estos jóvenes peones forestales han desarrollado otras actividades para la mejora del entorno natural de la villa, como tareas de desbroce de caminos periurbanos, la reparación de vallados en los huertos de ocio, la restauración del conocido como ’Pontón de Caramelo’ sobre el curso del río Palmones y dotación de mobiliario en la zona recreativa del ‘Pinar de la Casilla’.