El alcalde, Miguel Alconchel, junto con la delegada de Festejos, May Gallego, y la mayoría de concejales del equipo de gobierno han asistido esta tarde a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad en un acto celebrado en el Paseo de la Constitución.
Un gran árbol gigante de 12 metros de altura, situado en este centro neurálgico de la villa, constituye uno de los atractivos de esta iluminación navideña especial que se ha extendido a calles de la localidad de Los Barrios y también a los otros núcleos de población del municipio. Figuras de luces relacionadas con motivos típicos de estas fechas, arcos luminosos y otros elementos decorativos llenan de reflejos y colorido diferentes espacios del término barreño.
Este alumbrado especial, compuesto por miles de luminarias, se ha encendido a la vez sobre las 18:45 de la tarde tanto en Los Barrios, como en Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y zonas aledañas. Aunque en el caso de la aldea marinera hay que decir que la instalación lumínica aún se enriquecerá más y se completará en los próximos días, con otros detalles, como un gran paraguas de luces en la Plaza del Mar.
La inauguración de este alumbrado navideño ha estado amenizada con la actuación de las rondallas ‘Las Pastoras de Belén’ y ‘Los Borriquitos Navideños’. Además, en el Paseo de la Constitución se ha instalado un mercado de productos también típicos de estas fechas con puestos de las distintas hermandades y, sobre todo, para los más pequeños, la cita ha incluido actividades de animación infantil y una gran nevada artificial.