/, Festejos/La Villa de Los Barrios celebra hoy su Día del Niño, una fiesta que cumple este año su 50º aniversario

2022-10-01T18:59:44+02:00 octubre 1, 2022|Cultura, Festejos|

Tras los actos preliminares de ayer viernes, 30 de septiembre, la celebración del tradicional Día del Niño ha continuado desarrollándose hoy sábado, 1 de octubre, de acuerdo con la programación prevista.

Por la mañana la jornada festiva comenzaba temprano, a eso de las siete, con el pasacalles protagonizado por chicas y chicas, que han recorrido parte del centro de la localidad cantando y ensalzando valores como el amor, la paz y la amistad.

Pasadas las nueve, niños y niñas asistían a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador, para luego disfrutar de un buen desayuno en la Plaza de la Iglesia y divertirse con juegos y atracciones.

Hacia las 12 del mediodía, también en la misma parroquia de San Isidro, tenía lugar la ceremonia de presentación de los niños y las niñas nacidos en el último año ante la imagen de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario, cuya festividad también se conmemora en estos días.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se ha llevado a cabo el desfile de disfraces. Partiendo desde la entrada del colegio público San Ramón, la comitiva ha discurrido por la avenida Doña Rosa García López-Cepero, la calle Menéndez Pidal, la avenida Alcalde Juan Rodríguez, la calle Calvario, la Plaza de San Isidro y la calle Mayor, hasta acabar en la Plaza de la Iglesia.

La Plaza de la Iglesia ha sito también el escenario donde ha tenido lugar el fin de la fiesta, con una función de teatro infantil y la entrega de premios para los ganadores del concurso de disfraces y el certamen de tartas y bizcochos.

Mañana domingo, 2 de octubre, los actos en honor de la patrona, dentro de los que se enmarca el propio Día del Niño, culminarán con el oficio de la Misa, a las 18.30 h., y la salida procesional de la Virgen.

El Día del Niño se instituyó en 1972 de la mano del recordado y querido párroco Juan José Olite y desde entonces se festeja anualmente. Este 2022 se conmemora su 50º aniversario y, con tal motivo, se han organizado a lo largo del año varios eventos extraordinarios, como una exposición fotográfica y una mesa redonda, entre otros, que se completarán con un acto especial el próximo 29 de octubre, para conmemorar la efeméride.