La V Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’ fue clausurada anoche en Odeón Multicines Bahía Plaza con una sesión protagonizada por la proyección de la comedia “Cuánto Me Queda”, de la cineasta linense Carolina Bassecourt, quien presentó personalmente la película ante el público.
La cinta, interpretada por Salva Reina, Kira Miró, Antonio Pagudo y Eva Ugarte, fue el broche final para una jornada en la que también estuvieron presentes la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y el delegado de Economía y Hacienda, Manuel Muñoz, en representación del Ayuntamiento de Los Barrios, así como Javier Salazar, gerente de ‘ELOJOFILMS’.
Esta jornada final ha puesto punto y seguido a una edición que este año ha resaltado tanto por la calidad de las obras proyectadas como por la buena acogida de sus novedades, entre ellas la incorporación por primera vez de un apartado dirigido al público infantil.
La muestra abrió sus puertas el viernes con una noche de estrenos y un amplio despliegue del talento comarcal. La sesión inaugural, muy concurrida, contó con la asistencia de creadores como el realizador barreño Miguel Ángel Trudu, autor del tráiler de la serie “La Nena”; y el bailaor linense David Morales, codirector del cortometraje “Modibo”, junto a Blanca Rey.
El público pudo disfrutar en esta primera jornada de los vídeos finalistas del concurso de piezas de 90 segundos, cuyo premio fue otorgado a María Pérez por su obra “Soy”. La gala continuó con la proyección de los videoclips “Calor de Favela” y “Lobo Salvaje”, de ‘ERIS FILMS’, y “Azar y Suerte”, dirigido por Carlos Salas y Rocío Rojas, bajo el sello ‘N9VE’.
Completaron la programación la presentación en vídeo del trabajo de ‘We Make Frames’ y la exhibición de los cortometrajes “¿Quieres Mantequilla?”, de Gema Fritschi; “Familias con Alma”, de FMYV, y “La Casa de Ana”, de Íker Olz.
Desde la organización se ha destacado la elevada participación, el compromiso del talento local y la consolidación de esta muestra como un espacio de encuentro para los creadores y el público del Campo de Gibraltar.









