La reforma de la fachada de la Iglesia de Palmones, en su fase final

//La reforma de la fachada de la Iglesia de Palmones, en su fase final

La reforma de la fachada de la Iglesia de Palmones, en su fase final

2016-10-31T09:58:21+01:00 octubre 29, 2016|Palmones|

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha

Informado este mediodía del desarrollo de los trabajos de reforma de la Iglesia de Palmones. “Los trabajos están muy avanzados y ya se ha ampliado la puerta de salida y se ha instalado una cancela de hierro de protección en la entrada. Se ha subido unos 80 centímetros más la altura de la entrada para facilitar la salida del paso de la Virgen del Carmen en los días de procesión”.

Gómez ha apuntado que “la última fase de esta inversión consistirá en cambiar el diseño del campanario, quitándose la estructura actual de hierro por un campanario clásico de construcción», matizó.

El edil de Palmones ha señalado que “este proyecto se inició tras una petición vecinal de hacía años y este equipo de gobierno ha hecho ese esfuerzo para que sea una realidad. Una actuación que cuenta con un presupuesto de casi 33.000 euros”, argumentó.

Por último, el presidente de la Junta Municipal de Distrito ha indicado que “se trataba una demanda histórica de la población de Palmones, que casi de forma unánime ha pedido la de reforma ornamental de la fachada de la Iglesia puesto que el actual diseño no gusta estéticamente. Es una petición que también demanda y apoya la propia Hermandad de la Virgen del Carmen, puesto que también se demandaba una puerta más ancha y alta para facilitar la salida del paso de la Virgen».