/, Educación, Servicios Sociales/La psicóloga Palma Gallego ofrece una charla sobre los valores que los padres deben transmitir en pro de un deporte sano

2021-05-07T10:51:27+02:00 mayo 7, 2021|Deportes, Educación, Servicios Sociales|

El Centro Municipal de Orientación Familiar ofreció ayer una conferencia sobre el comportamiento en el deporte bajo el título “Padres y madres en las gradas”. La ponencia corrió a cargo de la experta en psicología deportiva Palma Gallego.

La cita, organizada junto a la Asociación Roja Directa y el Observatorio contra LGTBIfobia de Cádiz, tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y contó con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato; la delegada de Deportes, May Gallego; el presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, y la presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, Marta Castellano.

En su charla, Palma Gallego habló de los valores que los adultos deben transmitir a los menores para facilitar una experiencia pacífica y enriquecedora que permita el disfrute de la práctica deportiva. En palabras de la psicóloga, el objetivo de la iniciativa es “aportar ideas y orientaciones para que los padres gocen del deporte junto a sus hijos, desde la premisa de que el deporte infantil es y debe ser una actividad divertida, educativa y saludable y no una competición pura y dura”.

“Lo que se busca con este tipo de conferencias es contribuir a evitar que en el ámbito del deporte de nuestros más pequeños se vean espectáculos deplorables como muchas veces se han visto, con peleas e insultos, especialmente a los árbitros, por parte de los padres mientras sus hijos juegan”, explicó, entre otras cosas, la ponente.

Además de formar en el desarrollo de actividades físicas y promover relaciones de compañerismo y convivencia, la práctica del deporte provoca emociones intensas (euforia, enfado, orgullo, pasión, frustración, desánimo, ansiedad…) y es útil contar con pautas sobre cómo encauzar dichas emociones adecuadamente.