//La presentación del libro “Re-flexiones. Ejercicios para el corazón’ de Alejandro Pérez Guillén, mañana en la biblioteca municipal

2017-01-19T22:27:36+01:00 enero 19, 2017|Cultura|

La biblioteca municipal de Los Barrios acoge mañana vienes, 20 de enero, la presentación del libro ‘Re-flexiones. Ejercicios para el corazón’ de  Alejandro Pérez Guillén. El acto se celebrará a las 20 horas y contará con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Molina, y la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Telethusa, María José Alconchel.

Esta obra de autoayuda es adecuada para leer y vencer los baches de esta carretera impracticable en la que,  a veces,  se convierte la vida.

El autor muestra su desconcierto como un espejo en el que podemos reflejarnos y nos indica que lo imposible es impracticable, pero que somos nosotros los que, complicándonos solos, creamos las condiciones para no tocar con los dedos la felicidad que siempre está al alcance de la mano. Una obra que ayuda reflexionar con  ejercicios del corazón de este volumen.

Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la biblioteca pública municipal y como animador cultural de la localidad.

Pérez ha publicado los siguientes poemarios: Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Alhulia, 2003), Monedas de papel (Diputación de Cádiz, 2006), Matar a Narciso (Alfar, 2012) y En manos de Orfeo (Renacimiento, 2014).

También es autor de los cuadernillos El cadáver dormido de la historia y Tardes en fuga, y del libro de relatos La otra realidad (Aladena, 2009). Re-flexiones: ejercicios para el corazón (Alfar, 2016) es su séptimo libro hasta la fecha.